Fresa beneficios de salud

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Fresa y sus 7 increíbles beneficios para una piel más sana. A la mayoría de nosotros nos preocupa la salud de la piel, especialmente en climas cálidos donde a menudo estamos expuestos al sol.

Fresa beneficios de salud – Bienestar y Salud – WebMediums

La fresa y sus beneficios

Afortunadamente, hoy en día hay muchos productos para contribuir con el cuidado de nuestra piel, y gracias a ellos, podemos obtener la protección e hidratación necesarias para una piel suave, radiante y hermosa.

A pesar de que hay muchos medicamentos en el mercado para la salud de nuestra piel, los remedios naturales son una buena alternativa para obtener resultados sorprendentes, sin gastar mucho y sin dañar la piel con productos químicos.

La opción que recomendamos hoy para proteger y cuidar su piel de forma natural es la fresa.

¡Sí, sólo la fresa! Esta deliciosa fruta, amada por todos, en postres y bebidas, es también una gran aliada en el cuidado de nuestra piel debido a sus propiedades beneficiosas.

¡Conoce, a continuación, los siete beneficios que las fresas pueden aportar a nuestra piel!

Fresa beneficios de salud – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficio #1 Un remedio natural para una piel maravillosa

El jugo de fresa es ideal para una piel sana, regenerada y con aspecto joven. Es rico en antioxidantes, que ayudan a renovar las células de la piel y a dar un brillo natural único.

Para beneficiarse de estos beneficios, debe beber zumo de fresas frescas o aplicar algunas fresas aplastadas directamente sobre la piel al menos tres veces por semana.

Notarás un cambio inmediato, tu piel se volverá suave y joven, como la piel de un bebé.

Las fresas no sólo son bonitas para mirar, sino que también pueden aportarnos muchos beneficios que nos pueden ayudar a ser más guapos.

Gracias a su rico contenido de vitaminas (C, A, B1 y B2), las fresas son eficaces como auxiliares para la asimilación del hierro, ayudan a regenerar la piel y a evitar la formación de arrugas, porque estimulan la producción de colágeno.

Para disfrutar de estos efectos, no es necesario comer en grandes cantidades, también se pueden utilizar como base para la preparación de máscaras, cremas y desolladores para la piel, y en combinación con otras sustancias naturales como el yogur, el aceite de oliva, la sal y el limón.

Fresa beneficios de salud – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficio #2 Una exfoliación con una fragancia irresistible

La fresa también tiene propiedades útiles para la exfoliación de la piel, es decir, para eliminar las células muertas.

Precisamente por esta razón, pueden usarse para preparar un exfoliante natural para el cuerpo con una fragancia irresistible.

Vas a necesitar 13 fresas, 3 cucharadas de aceite de almendras o oliva y una cucharada de sopa de sal gruesa. Aplique el exfoliante natural para el cuerpo con masajes circulares, haciendo una ligera presión, facilita la eliminación de las células muertas de la piel.

El resultado es una piel lisa, suave, hidratada y regenerada.

Beneficio #3 Un tónico natural

Además de hidratar la piel, la fresa ayuda a tonificar, y con ello evita la aparición temprana de arrugas.

Para preparar un tónico facial natural con la base de fresa, tienes que mezclar dos cucharadas de sopa de fresas amasadas con 50 ml de agua de rosas pura.

Mezcle bien los ingredientes deje el tónico en el refrigerador para que se congele.

Una vez que la mezcla esté helada, se puede aplicar sobre la piel. Es aconsejable que la mantenga en la nevera y la utilice en un plazo de hasta 10 días.

Fresa beneficios de salud – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficio #4 Reduce visiblemente las ojeras

Las ojeras o "bolsas" bajo los ojos pueden ser el resultado de la falta de descanso, retención de líquido o depresión.

Este problema que afecta a nuestra cara nos hace parecer constantemente cansados y tiene serias implicaciones para nuestra belleza.

La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir visiblemente las ojeras.

Sólo hay que poner algunas partes finas de fresa fresca sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante aproximadamente 10 minutos.

Beneficio #5 Elimina las manchas de la piel

El ácido salicílico presente en la fresa es ideal para eliminar las células muertas y eliminar las manchas de la piel.

Una buena máscara facial de fresas puede ser útil para recuperar el tono natural de su piel eliminando manchas y otros cambios.

La preparación de una crema natural es muy sencilla, aplasta tres fresas, añade una cucharada de jugo de limón y un yogur natural, si lo prefiere, se pueden añadir unas gotas de agua.

Mezclar bien los ingredientes y aplicar sobre la piel, dejando actuar durante 20-30 minutos. Para obtener buenos resultados, debe aplicar esta solución dos veces a la semana.

Beneficio #6 Un remedio natural para el acné y los puntos negros

Las propiedades de la fresa también son útiles para reducir significativamente los síntomas del acné.

Preparar una máscara para combatir a esos detestables intrusos es rápido y fácil: aplasta 7 fresas y mezcla con una cucharada de crema de leche.

Fresa beneficios de salud – Bienestar y Salud – WebMediums

Una vez que la mezcla esté lista, aplique directamente sobre el área afectada por el acné, después deje descansar durante 15 minutos.

Limpie toda la superficie de su cara con agua tibia. Puedes repetir el proceso dos veces a la semana.

Beneficio #7 Protege la piel de los rayos solares

Varios estudios han demostrado que la fresa fresca actúa para proteger la piel de los rayos UV y también reduce el daño que éstos causan al ADN de nuestras células.

Esta propiedad se debe a las antocianinas, pigmentos responsables del color rojo de la fresa.

Según estos estudios, el extracto de fresa también es capaz de reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas que afectan directamente a nuestra piel.

This post is also available in english
Strawberry health benefits
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses