¿Cuántas calorías tiene una naranja?

Diana
Diana
3 min de lectura

Las naranjas son frutas comestibles redondas, con cascaras gruesas y a veces delgada según la variedad, su textura es rugosa y su pulpa es dividida en gajos; su sabor es agridulce.

¿Cuántas calorías tiene una naranja? – Bienestar y Salud – WebMediums

Suele ser muy jugosa y es utilizada en la industria tanto de la cocina, como para la preparación de zumos de manera industrial.

Posee propiedades curativas para las gripes y resfriados, rejuvenecedor, mejora la circulación y disminuye el colesterol. Además, dan grandes aportes de energía al cuerpo al consumirla, ya sea en zumo o su pulpa.

Sea de meza o para zumo, la naranja es la fruta más conocida por calidad, salud y precio además es rica en vitaminas y sales minerales y azucares con propiedades beneficiosas que le brindan al cuerpo bienestar al consumirlas.

¿Cuántas calorías tiene una naranja?

Si eres de las personas que se preocupa por consumir alimentos que te hagan subir de peso, y te preguntas si una naranja puede llegar a engordarte, lo que tienes que hacer es ver el contenido nutricional, que tiene esta fruta para ver qué tan cierto o posible sea que te engorde la naranja.

Al echar una ojeada del contenido nutricional de esta fruta, podemos ver que el número de calorías que posee esta fruta es relativamente bajo, por lo que la probabilidad de que nos engorde es sumamente baja.

Normalmente una naranja de tamaño medio, contiene un aproximado de 60 calorías, esto representara una 3% si se considera que el organismo necesita al día 2.000 calorías.

Entonces al Ingerir 100 gramos de naranja esta te proporciona 47 calorías. Es decir, que si una naranja media pesa entre los 200 y 300 gramos, cuando comamos una naranja esteremos consumiendo entre 100 y 150 calorías.

¿Cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido?

Se debe tener en cuenta que no es lo mismo consumir una naranja que consumir su zumo, pues en el zumo no se consume la misma cantidad de fruta.

¿Cuántas calorías tiene una naranja? – Bienestar y Salud – WebMediums

Según la cantidad de zumo que posea la naranja deberás exprimir varias para obtener la cantidad de jugo deseado.

Entonces, una naranja mediana puede pesar alrededor de 200 gramos, y después de pelada pasa a tener un peso aproximado de 150 gramos; entonces esa naranja nos aportara unas 70 Kcal (43 Kcal cada 100 gramos).

Pero a la hora de hacer un zumo necesitaremos al menos 2 piezas de naranja, eso quiere decir que cuando se hace un zumo, por ejemplo con 2 naranjas, estamos consumiendo aproximadamente 150 Kcal (70 o 75 Kcal por naranja exprimida).

Esto dispararía las calorías que se necesitan para el día, pero al ser solo te bastara con hacer unos minutos de ejercicio y quemaras rápidamente estas calorías de más.

Por lo tanto, se afirma que no es lo mismo comerse una naranja, que tomar su jugo, pues su jugo aporta más calorías que la fruta como tal, pero sin ocasionar que te engordes.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses