8 formas de prevenir las arrugas

Fernando
Fernando
3 min read

Muchos hombres y mujeres están convencidos de que es imposible combatir el envejecimiento de la piel, pero el conocimiento y las herramientas modernas nos permiten lucir tan jóvenes como nos sentimos, dijo Robin Ashinoff, un dermatólogo de Nueva Jersey.

A continuación hay 8 formas de ayudarlo a evitar arrugas o disminuir su apariencia.

8 formas de prevenir las arrugas – Bienestar y Salud – WebMediums

8 Formas de prevenir las arrugas día a día

Forma #1. Evita el sol: Esta es la primera condición. Docenas de estudios han demostrado el efecto del sol en el envejecimiento de la piel.

Las observaciones que se hicieron para los gemelos mostraron que los efectos de la luz solar en una persona son más intensos que incluso la herencia.

Aquellos de los gemelos que limitaron su exposición al sol tenían menos arrugas y generalmente parecían más jóvenes que sus hermanos, quienes adoran estar bajo el sol.

Forma #2. Utilizar protector solar: Si necesita salir de la casa en un día soleado, no descuide el protector solar, dice la Academia Americana de Dermatólogos.

No solo ayuda a evitar arrugas, sino que también protege contra el cáncer de piel.

Forma #3. No fumes: Algunos estudios han producido resultados contradictorios, pero la mayoría de ellos todavía confirman que fumar envejece la piel, ya que libera un radical que destruye el colágeno y la elastina, que son componentes importantes de la piel.

Los estudios realizados en los hermanos demostraron que aquellos que fuman están predispuestos a tener la piel alrededor de un 40% más arrugado y flácido.

8 formas de prevenir las arrugas – Bienestar y Salud – WebMediums

Forma #4. Duerme lo suficiente: El dermatólogo de Yale, Nicolas Perricone, señala: “Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce un exceso de cortisona, una hormona que destruye las células de la piel. Con el sueño suficiente, por el contrario, el cuerpo humano secreta una hormona que ayuda a que la piel se mantenga firme, elástica y menos propensa a las arrugas".

Forma #5. Duerme de espaldas: La Academia Americana de Dermatología advierte que cuando una persona duerme todas las noches en la misma postura, esto lleva a la formación de las llamadas líneas de sueño en la piel, que no desaparecen incluso después de que la persona se levanta de la cama.

Dormir de lado, por ejemplo, aumenta la cantidad de arrugas en la mejilla y la barbilla, y dormir sobre el estómago conduce a la formación de surcos en la frente. Para evitar nuevas arrugas, sería bueno dormir boca arriba.

Forma #6. No entrecerrar los ojos: Ponte las gafas, cualquier movimiento repetido de la cara con frecuencia lleva a una actividad excesiva de los músculos faciales, lo que hace que se forme un surco peculiar debajo de la superficie de la piel. Tal surco eventualmente se convierte en una arruga.

8 formas de prevenir las arrugas – Bienestar y Salud – WebMediums

El uso de gafas de sol también es importante. Protegen la piel alrededor de los ojos y no te permiten entrecerrar los ojos.

Forma #7. Comer más pescado: especialmente el salmón: El salmón es una fuente importante de proteínas y ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos nutren la piel y ayudan a mantenerla joven y reducir las arrugas.

Forma #8. Comer más soja: Hasta ahora, la mayoría de los indicadores son el resultado de estudios en animales. Pero se ha encontrado que algunas propiedades de la soya pueden ayudar a curar los efectos de la radiación solar excesiva y protegerse contra ella.

En un estudio reciente publicado en el European Journal of Nutrition, los expertos informan que un sustituto a base de soya mejoró el tejido de la piel después de 6 meses de comerlo.

This post is also available in english
8 ways to prevent wrinkles
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 11 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 11 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses