Agua caliente o fría para el cabello

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Debemos prestar especial atención a la hora de lavar el cabello, ya que la temperatura del agua influye directamente en la salud capilar.

Son muchos los problemas que pueden afectar a nuestros cabellos: acetosidad, resecamiento, puntas dobles, hilos quebradizos, opacos, mucho volumen, poco volumen, etc. Pero la temperatura del agua también puede afectar a la salud, tanto de nuestro cabello, como del cuero cabelludo.

Agua caliente o fría para el cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

El agua caliente provoca resequedad en los cabellos

El cabello está formado por queratina, la conocida proteína fibrosa que ayuda a formar varias partes del cuerpo humano. La cisteína es el aminoácido más importante de esta proteína y es responsable de la compactación del hilo capilar, es decir, del "cuerpo de los cabellos".

Debemos prestar especial atención a la hora de lavarnos el pelo, porque dependiendo de la temperatura del agua, se verán perjudicados.

Debe haber oído que no debemos lavar los cables con agua muy caliente, pero ¿sabe cuáles son los verdaderos daños que una temperatura elevada puede causar a la salud capilar?

Los efectos del agua caliente sobre los cabellos

El agua caliente sensibiliza los cables, dejándolos ásperos. La temperatura alta hace que las cutículas de los hilos se abran y, en consecuencia, el pelo se vuelve áspero y sin brillo;

Debido al calor, los hilos aumentan mucho su micra (medida), hinchando los mismos, causando un volumen mayor del normal, además de resacarlos;

El agua caliente también estimula la mayor producción de sebo por las glándulas sebáceas, dejando el pelo más aceitoso en la raíz y sin brillo en la longitud y puntas.

Si los cabellos ya están bajo química pesada, la alta temperatura puede ayudar a romper el capilar.

El agua caliente deja el pelo opaco y sin movimiento. Este efecto puede percibirse inmediatamente después del lavado, pero también puede producirse de forma gradual. Por agregar queratina, el agua caliente reseca los pelos.

Agua caliente o fría para el cabello – Bienestar y Salud – WebMediums

El agua fría proporciona más brillo

Una de las verdades con respecto al agua fría es que realmente proporciona más brillo a los cabellos. Conoce, a continuación, los efectos del agua fría sobre los cables:

Lavar el cabello con agua fría realmente les da brillo a los cabellos, porque ayuda a alinear las cutículas, lo que refleja mejor la luz;

La temperatura baja también mantiene controlada la capa hidrolipídica, ayudando a controlar la oleosidad.

En el cabello teñido, el agua fría evita la oxidación rápida y, en consecuencia, el color dura más tiempo;

El agua fría también calma el cuero cabelludo.

¿Cómo lavarse el pelo correctamente?

Tranquilo, no tienes que darte un baño frío. Según los expertos, lo ideal es empezar a lavar los cabellos con agua tibia y terminar a temperatura más baja, lo que ayudará a la crema de tratamiento a alinear las cutículas.

Puedes ducharte normalmente y lavarte el pelo y dejar el agua menos caliente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses