Mascarilla de huevo para combatir el acné
Tenemos una excelente #mascarilla de huevo para combatir el #acné. El huevo tiene vitaminas y minerales beneficiosos para la piel. Por lo que es visto como un ingrediente ideal para elaborar máscaras faciales.
El acné es un problema que molesta demasiado. Sin embargo, no es exclusivo de los adolescentes.
Debido a las disociaciones hormonales, los adultos también pueden desarrollar el problema. La predisposición genética es uno de los factores primordiales para el surgimiento del acné, sobre todo entre las mujeres.
Para tratar esta terrible molestia, ¿has pensado en usar huevo? Así es. El huevo tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para la piel.
Por lo tanto, la yema de huevo se considera un ingrediente ideal para máscaras faciales para pieles secas y maltratadas, mientras que clara actúa directamente en las imperfecciones, como acné, puntos negros y espinillas.
¿Cómo se forma el acné?
El acné se forma a partir de la producción exagerada de las glándulas sebáceas. En este proceso, cuando se asocia con la obstrucción del poro por el que debería excretarse, se producen puntos negros.
De ahí a la aparición de las espinillas basta con que se produzca la proliferación bacteriana, lo que provoca la inflamación de la zona.
Propiedades del huevo para la piel
La clara del huevo es rica en colágeno, así que es vista como un gran aliado de la belleza. Tiene poder curativo y aún tiene un efecto tensor que ayuda a que la piel sea más lisa y menos flácida.
Huevo para combatir el acné
Antes de comenzar el proceso de usar la máscara de huevo para tratar el acné, es importante higienizar bien la cara. Para eso, utilice un jabón neutro.
Para preparar la máscara casera de lucha contra el acné, basta con separar dos huevos y el jugo de medio limón. El primer paso es separar la clara de la yema.
En la receta sólo se utilizará la clara. Mezcla el ingrediente hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Luego agrega el limón y golpea un poco más hasta que te des cuenta de que los dos ingredientes están perfectamente mezclados.
Con ayuda de un pincel de corte plano, aplica la mezcla en la cara, obedeciendo el sentido de arriba hacia abajo, empezando por la frente, pasando por la región que rodea los ojos, nariz, mejillas, hasta la barbilla.
Deja la máscara en la piel por unos 30 minutos. Luego enjuágate la cara con agua tibia.
Si tu piel es grasosa, la máscara de huevo puede aplicarse hasta tres veces a la semana. Si es mixta, lo que se recomienda es que esta aplicación sea sólo dos veces.
Si tu piel se seca, puedes obtener el mismo resultado aplicando solamente las claras, o mezclándolas con la yema, dejándolas actuar durante 20 minutos.