Agua tibia y limón

Fernando
Fernando
5 min read

Agua tibia y limón por la mañana y sus 10 beneficios que debes conocer.

Como dice el refrán, un buen día empieza desde la mañana, por lo que tenemos que encontrar una forma de empezar nuestro día de la mejor manera. Dependiendo de cómo nos despertemos por la mañana, entenderemos cómo afrontaremos el nuevo día.

Agua tibia y limón – Bienestar y Salud – WebMediums

Saludar al sol, tomar un desayuno saludable, varias son las pistas para que la mañana comience con la energía correcta, y seguir así hasta el final del día.

Para tener un dulce despertar por la mañana necesitas muy poco, sólo tienes que aplicar algunos consejos muy útiles, como despertarte temprano y hacer una carrera matutina con empeño y compromiso todos los días.

Uno de los consejos más importantes a seguir es, sin duda, beber agua tibia con limón: el último contiene varias sustancias, como el calcio, la vitamina C y propiedades que desintoxican el hígado.

El limón también es genial por muchas otras razones, la lista de motivos para comenzar el día con un vaso de agua y limón, es gigante. Es importante destacar que la mezcla debe tomarse en ayunas, evitando beber con agua fría, ya que el cuerpo tarda más tiempo y energía en asimilarla con el limón, que debe ser estrictamente orgánico.

10 Beneficios del agua tibia y limón

A continuación, vamos a presentarte los 10 beneficios de beber agua con limón por la mañana:

Agua tibia y limón – Bienestar y Salud – WebMediums

Ayuda en la digestión

Los limones son ricos en sustancias que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo, así que se usa para aliviar los síntomas de la indigestión. No hay mejor remedio que un vaso de agua y jugo de limón para tratar la acidez, indigestión y distensión abdominal.

Limpia el organismo

El limón es un excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas residuales, estimulando la producción de orina. El limón con su ácido cítrico ayuda a desintoxicar el cuerpo activando las enzimas. También permite removerlas rápidamente, manteniendo siempre limpio el tracto urinario.

Estimula el sistema inmunológico

Uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo presente en el limón es el potasio, que estimula el cerebro, y la vitamina C, que nos ayuda a combatir el resfriado.

El último mejora la absorción de hierro por el organismo, contribuyendo así a mejorar el sistema inmunológico. Los limones son, gracias a las saponinas, excelentes para contener la gripe y el resfriado.

Agua tibia y limón – Bienestar y Salud – WebMediums

Equilibra el PH

Los limones contienen ácido cítrico y ácido ascórbico, ácidos que son metabolizados fácilmente por el cuerpo para liberar el contenido mineral del limón y ayudar a alcalinizar la sangre.

Por este motivo, se considera uno de los alimentos más alcalinizantes. Beber agua y limón elimina la acidez del cuerpo, ayudándonos a no enfermar y evitando el dolor, la inflamación e incluso el cáncer.

Limpia la piel

Uno de los otros beneficios de la vitamina C contenida en el limón es la reducción de arrugas y manchas en la piel.

Esta vitamina es muy útil, ya que ayuda a eliminar las bacterias que causan acné, ayuda a conquistar una piel limpia y también a prevenir el envejecimiento de adentro hacia afuera, purificando la sangre de toxinas.

Favorece la cicatrización de las heridas

Entre otros muchos beneficios de la vitamina C, cabe recordar también la ayuda a la rápida recuperación de los heridos y la capacidad de fortalecer los huesos, promovida por ella.

El limón contiene como principio activo esta vitamina, y lo hace muy útil para mantenerse sano y curar heridas y heridas de varios tipos.

Refresca el aliento

Aunque debemos tener cuidado porque el limón puede debilitar y desgastar el esmalte de los dientes porque tiene ácido cítrico, sin embargo se le recomienda tener siempre un aliento fresco y aliviar el dolor de los dientes o la gingivitis.

Para evitar daños en los dientes con el ácido del limón y mantener un aliento fresco, basta con cepillarse los dientes antes y después beber el agua con limón.

Agua tibia y limón – Bienestar y Salud – WebMediums

Hidrata el sistema linfático

La mezcla de limón y agua tibia también ayuda al sistema inmunológico por la hidratación del cuerpo.

También ayuda a reponer los fluidos perdidos en el cuerpo, evitando así la fatiga, la lentitud o la reducción de la respuesta inmune, regula la presión sanguínea baja o alta y regula también el sueño y la concentración.

Ayuda en la pérdida de peso

Esta es quizás la razón principal por la que, especialmente las mujeres, empiezan a introducir este "cuidado por la mañana".

Los limones son aliados importantes para los que quieren perder peso, porque contienen pectina que ayuda a combatir el hambre repentina, algunos estudios recientes han demostrado que realmente ayuda a perder peso más rápido si sigues una dieta específica.

Da energía y mejora el humor

El limón contiene iones cargados negativamente y da a nuestro cuerpo más energía cuando llega al tracto intestinal.

El olor a limón tiene una propiedad privada que despierta nuestra mente y ayuda a mejorar el humor. Y con eso, ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

SEO

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 7 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses