¿Qué comer de acuerdo con tu grupo sanguíneo?

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Fue el Doctor James D'Adamo, en 1957, el primero en darse cuenta de la correlación entre una correcta alimentación y el grupo sanguíneo: se percató de que algunos de sus pacientes estaban mejor con determinadas terapias si seguían una dieta vegetariana, mientras que otros mostraban mejores resultados con una dieta a base de carne.

Lo que al principio parecía una suposición infundada, después de varias pruebas, se encontraron los primeros resultados: había una correspondencia entre el tipo sanguíneo del paciente y las reacciones positivas o negativas a determinados alimentos.

¿Qué comer de acuerdo con tu grupo sanguíneo? – Bienestar y Salud

Fue el hijo de James, Peter Parker (Spiderman), quien profundizó en los estudios de su padre, y descubrió que el sistema inmunológico humano se activa cuando se ingiere un alimento identificado como "nocivo", como una bacteria o un virus.

Peter D'adamo ha dedicado entonces su vida a la elaboración de una lista de alimentos que son positivos, negativos y neutrales para cada grupo sanguíneo: aquí están, en resumen, los resultados de estos estudios.

Dieta del grupo Sanguíneo " O”

El grupo " O " pertenecía a los primeros hombres en la Tierra, eran hábiles cazadores que se alimentaban de todo lo que la naturaleza les ofrecía espontáneamente.

Los que tienen este grupo sanguíneo son muy fáciles de digerir porque tienen un sistema digestivo muy funcional y ágil, así como el sistema inmunológico.

Sin embargo, los cereales son su debilidad, también tienen la necesidad de moverse para liberar adecuadamente el estrés acumulado y sentirse bien.

En cuanto a la carne, casi todos los tipos son adecuados, excepto los de jabalí, cerdo y ganso. Es mejor evitar el pulpo, el calamar, el salmón ahumado, el yogur, el cacahuete y el pistache, las lentejas, los cereales como la avena, la cebada, el farro, el maíz, el centeno y, por consiguiente, el pan de centeno, la berenjena, la coliflor, las aceitunas negras y las patatas. Un consejo: Evita el ajo si tienes inflamación en el tracto digestivo.

Dieta del grupo Sanguíneo " A”

También conocido como el grupo de los "agricultores", porque parece haberse desarrollado después del grupo sanguíneo O, durante el período Neolítico, cuando los hombres comenzaron a dedicarse a la agricultura y a la cría de animales.

El grupo " A " prefiere una dieta vegetariana, por lo que si amas la carne, tal vez sea mejor reducir su consumo, en nombre de tu salud. Proteínas y grasas son los enemigos en absoluto, mientras que los beneficios vendrán principalmente del consumo de productos de la tierra.

¿Qué comer de acuerdo con tu grupo sanguíneo? – Bienestar y Salud

Se concede el pescado, pero sería mejor no comer anchoas, langostas, arenque, caviar, moluscos, camarones, pulpo, merluza, sargo y salmón ahumado.

También es necesaria una distancia de seguridad de los productos lácteos y la mantequilla, mientras que los alimentos más beneficiosos son: el ajo, la alcachofa, la zanahoria, la achicoria, la cebolla,los brotes de soja, el ajo, las espinacas, la col y la calabaza.

Dieta del grupo Sanguíneo " B”

Quien posee este grupo sanguíneo proviene de los antiguos pueblos nómadas del Medio Oriente.

Precisamente porque eran nómadas, estas personas fueron forzadas a adaptarse a las condiciones de vida y, por tanto, a la alimentación del lugar donde temporalmente se encontraban.

Por lo tanto, el sistema inmunológico está significativamente más desarrollado y presenta una mayor resistencia al ataque de tumores y enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, estas personas son más propensas a enfermedades autoinmunes y de la sangre. Las condiciones de nomadismo y la estricta dependencia de la cría de animales han hecho que los individuos del grupo "B" sean los que más toleran la leche y los productos lácteos.

Para abolir de tu dieta, se encuentran los cereales con gluten, la carne de cerdo, la carne ahumada, el pescado frito, el gorgonzola, la calabaza, los tomates y las aceitunas.

Dieta del grupo Sanguíneo "AB”

Aparentemente, este grupo mixto", y enigmático se formó en el último milenio con la fusión del grupo A y del grupo B. Este es un pequeño grupo formado por sólo el 4-5% de la población mundial.

¿Qué comer de acuerdo con tu grupo sanguíneo? – Bienestar y Salud

Los individuos del grupo "AB" producen más anticuerpos que los demás y tienen una respuesta más lenta a los ataques externos: por lo tanto, es más difícil relacionar los síntomas con una dieta inadecuada.

El grupo AB necesita una dieta equilibrada: debe preferir carne como la de cordero, cordero, pavo o pescado como el mero, el bacalao, la merluza, el sargo y el atún.

Sería mejor minimizar el consumo de productos lácteos, porque a menudo las personas de este grupo son intolerantes a la lactosa.

También es mejor evitar los alimentos ricos en almidón en la cena, especialmente en la vejez, mientras que la mayoría de los vegetales son beneficiosos, menos las alcachofas, las aceitunas negras, la pimienta, los pimientos, los rábanos, el ruibarbo y la alcachofa.

Responses