Alimentos más contaminados por agrotóxicos

Fernando
Fernando
4 min read

Cada día más, la gente se preocupa por una alimentación rica en vitaminas y minerales, y tratan de llevar a la dieta la máxima variedad de verduras, verduras y frutas, para mantener un cuerpo lleno de energía y salud.

Pero, ¿y si decimos que al mismo tiempo que estamos buscando una alimentación sana, también estamos exponiendo nuestro organismo a numerosos daños generados por los mismos alimentos?

Alimentos más contaminados por agrotóxicos – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación, te presentamos una lista completa de alimentos acompañada de los porcentajes de agrotóxicos por encima del nivel autorizado.

La investigación analizó tanto el porcentaje excedente de agrotóxicos como el uso de agrotóxicos no autorizados. Echa un vistazo a continuación:

Más de 60% de agrotóxicos

¡Y en el primer lugar va al pimentón! Y es que de las 146 muestras evaluadas, el 91,8%, estaban por encima del límite máximo de agrotóxicos permitidos, mientras que el de la fresa, con un 63,4%, que a su vez es un fruto de fácil absorción de esas toxinas, por tener una corteza muy sutil.

Porcentaje de 50 a 60% de agrotóxicos

América Latina es el principal región de agrotóxicos en el mundo. Por sí solo, esta región consume más del 40% de los agrotóxicos producidos en el mundo.

De hecho, no tenemos predicciones de que esa realidad pueda cambiar considerablemente. Según las muestras analizadas, el pepino contiene aproximadamente un 57,4% de excedente al permitido y la lechuga un 54,2%.

Alimentos más contaminados por agrotóxicos – Bienestar y Salud – WebMediums

Porcentaje de 40 a 50% de agrotóxicos

Las zanahorias analizadas llegaron al 49,6% por encima del nivel permitido. Desde 2008, la región ocupa un lugar preponderante en el ranking entre las zonas que más utilizan agrotóxicos, una evidencia bastante alarmante.

Digamos que consumimos más de 5 litros de agrotóxicos per cápita al año. Hubo un tiempo en que se consumían nutrientes, ahora lo que se consume son productos tóxicos.

Porcentaje del 30% al 40% de agrotóxicos

En la piña, el resultado del análisis reveló un 32,8% de agrotóxicos por encima de lo permitido, en la remolacha un 32,6% y en el mamón un 30,4%. La contaminación no se detiene aquí.

El agrotóxico que se desarrolló inicialmente durante la Primera guerra mundial para ser utilizado como arma química se utiliza ahora como plaguicida en la agricultura y se utiliza cada vez más para este fin, contaminando no sólo a los consumidores, sino también al medio ambiente, causando quizás daños irreversibles.

Alimentos más contaminados por agrotóxicos – Bienestar y Salud – WebMediums

Porcentaje del 10% al 20% de agrotóxicos

Encontramos aquí, el rey de la ensalada, el tomate, que presentó un 16,3% por encima del nivel permitido en el uso de esas toxinas, que sirven para combatir las plagas que causan daño a las plantaciones.

Después encontramos la naranja con un 12,2% de residuos tóxicos.

El abuso de agrotóxicos puede causar abortos, formación fetal deficiente y problemas cognitivos, entre otros trastornos de la salud.

Porcentaje de hasta 10% de agrotóxicos

10% por encima del contenido permitido, puede parecer poco, pero no se equivoque, ya es mucho, considerando el hecho de que estamos hablando de excesos.

Dentro de este porcentaje encontramos la manzana que a su vez alcanza el 8,9% por encima de lo permitido, arroz con 7,4%, judías 6,5%, repollo con 6,3%, mango con 4%, y finalmente la reina del condimento, nuestra indispensable cebolla, llegó casi a este rubro, con sólo un 3,1% por encima de los niveles aceptables del uso de agrotóxicos.

Alimentos más contaminados por agrotóxicos – Bienestar y Salud – WebMediums

Dentro de las normas

Nuestra querida y versátil patata, apreciada no sólo por nosotros los brasileños, sino también consumida en todo el mundo, por ser un tubérculo de fácil cultivo, ha sido considerada uno de los alimentos menos contaminados, pero es importante no dejar de lavar bien la cáscara antes de preparar sus platos, porque aún así es importante mantener las precauciones.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses