Alimentos que producen celulitis

Fernando
Fernando
2 min read

¡Lucha contra la celulitis! Conoce los alimentos que causan y reducen el aspecto de cáscara de naranja en la piel.

La alimentación balanceada es aliada de nuestro cuerpo y son muchos los beneficios que una rutina saludable puede aportar.

¡En la lucha contra la celulitis no es diferente! Una dieta dirigida contribuye a la reducción de las inflamaciones y a la buena circulación sanguínea y linfática.

Alimentos que producen celulitis – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación, te presentamos algunos consejos esenciales para luchar contra la celulitis por medio de la alimentación:

Cómo reducir la celulitis con la alimentación

La celulitis es una inflamación crónica caracterizada por la grasa atrapada en los tejidos que dificulta la renovación celular.

Invertir en una nutrición rica en alimentos antioxidantes y antiinflamatorios es la clave para reducir y prevenir el efecto de la cáscara de naranja. Incluir frutas y verduras es una buena petición.

Algunos vegetales, como el brócoli, la coliflor, el rábano y la col de Bruselas, poseen sustancias que ayudan en la detoxificación del organismo y estimulan el sistema linfático.

Los alimentos con propiedades diuréticas también ayudan a reducir la retención de líquidos y a mejorar la circulación, como el té, la sandía, la piña, el melón y el pepino.

Otros pueden ayudar en la formación de colágeno y minimizar el aspecto de la inflamación como lo son frutas rojas, acerola, naranja, fresa, kiwi, granada, además de proteínas delgadas como huevo, pescado y pollo.

Los hábitos saludables como practicar la actividad física y mantener el cuerpo hidratado son la clave del tratamiento contra las celulitis.

La hidratación también es aliada en la lucha contra la celulitis. El agua ayuda a eliminar toxinas, reduce la hinchazón y mejora la absorción de nutrientes.

Por lo tanto, mantener una buena hidratación es fundamental en el tratamiento del problema, ya que colabora con el tejido y la textura saludables de la piel. El consumo recomendado por la nutricionista es de al menos dos litros de agua al día.

Alimentos que producen celulitis

Los alimentos con acción proinflamatoria son los villanos de la celulitis. Por lo tanto, evite los dulces, embutidos, alimentos con demasiada sal, galletas rellenas, alimentos fritos y refrescos.

Los productos industrializados, ricos en sodio, colorantes y aditivos químicos tienen una alta concentración de azúcares y grasas saturadas, siendo algunos de los principales responsables del aumento de la inflamación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses