Aprende como sembrar un Aguacate de forma sencilla

Junior
Junior
4 min de lectura
Aprende como sembrar un Aguacate de forma sencilla – Bienestar y Salud

La siembra del árbol de aguacate se origina con un semillero que se debe cuidar de las altas temperaturas y proporcionarle luz solar con una humedad adecuada, pasados 30 días se puede realizar la trasplantación al lugar donde crecerá el árbol por un periodo de 5 años para recolectar la primera cosecha.

Espacio necesario para sembrar un aguacate

El espacio requerido para sembrar un árbol de aguacate va a depender de la forma del terreno y el tipo de plantación que se defina hacer.

Las plantaciones más comunes son marco real, hexagonal o tresbolillo, la diferencia entre ellos es la forma de acomodar las plantas en el terreno.

Si el terreno es regular (lados iguales) se torna una línea base de cualquiera de los lados, y por ende el terreno es irregular (diferentes medidas de los lados), debe tomarse como línea base el lado de mayor longitud. Procurando orientarla de sol a sol o de norte a sur, en los extremos de la línea base se colocan dos estacas, cerca de los linderos del terreno.

A continuación, se presentan las distancias entre plantas en ambos sistemas de plantación, con el cálculo de árboles por hectárea en cada uno de ellos, incluyendo el criollo que es 10 por 10 metros.

  • Distancia entre arboles 8 x 8 (metros)

  • Número de árboles por hectáreas Marco real: 156 y 179 en Tresbolillo

  • Distancia entre arboles 9 x 9 (metros)

  • Número de árboles por hectáreas Marco real: 123 y 141 en Tresbolillo

  • Distancia entre arboles 10 x 10 (metros)

  • Número de árboles por hectáreas Marco real: 100 y 115 en Tresbolillo

Este árbol se puede sembrar en la casa, utilizando una maceta de 30 cm, deben tener en cuenta de mantenerlo en un lugar soleado y verificar que el suelo este contantemente húmedo. Pero si las hojas se tornan amarillas es por exceso de agua.

Otra alternativa en sembrar el árbol directamente en el patio con un espacio de 2 x 2 metros, y tomado en cuenta no esté cerca de la piscina o la casa.

Aprende como sembrar un Aguacate de forma sencilla – Bienestar y Salud

Consejos para sembrar árboles grandes

Para plantar un árbol grande debemos tener en cuenta una serie de elementos fundamentales para que crezca en perfecto estado y saludable.

  • Distancia para plantar: Tomar en cuenta el tamaño que tendrá el árbol de adulto. Lo alto que puede crecer y que tan profundas van las raíces. Prever cerca de donde se está plantando para no causar daños posteriores y en relación a otras plantas.

  • Hoyo o maceta: Los arboles por naturaleza alcanzan una cierta dimensión, de modo que el hoyo que se excave deberá ser lo suficientemente amplios, no solo para que el cepellón quepa con holgura, sí que las raíces puedan desarrollarse.

  • Enmendar el terreno: La tierra de tener los nutrientes necesarios para que el árbol se desarrolle saludable. Para ello se debe mezclar el suelo con estiércol bien descompuesto, o utilizar sustratos específicos para el árbol que se está sembrando.

  • Trazar un alcorque: Alrededor del árbol es conveniente excavar un alcorque, para aprovechar el agua de lluvia y el riego.

Aprende como sembrar un Aguacate de forma sencilla – Bienestar y Salud

¿Cómo sembrar un árbol de aguacate?

Para sembrar este frondoso árbol, se sugiere que cuando siembres la pepa del aguacate debe estar muy limpio y sin residuos.

Se le realiza un corte de 2 cm de grosor en el extremo más fino, para facilitar la germinación, y se le coloca sobre la tierra poniendo la parte más ancha abajo y la parte que tiene el corte hacia arriba.

Para terminar, se cubre ligeramente con tierra, sin presionar y regar se debe mantener la humedad contante durante el tiempo que dura la germinación. Después de los 30 días se puede realizar perfectamente la trasplantación al suelo o maceta.

+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses