Cereza Japonesa

Junior
Junior
3 min de lectura
Cereza Japonesa – Bienestar y Salud – WebMediums

Se domina cereza japonesa a una mezcla clásica de Té verde de sencha y cerezas, el cual tiene un delicioso aroma y un delicado sabor donde predomina la cereza, y evoca la cultura del Japón.

El té de cereza japonesa se consume frio en la época de verano, por ser muy refrescante y combina muy bien con las altas temperaturas y se toma caliente durante los meses más fríos del año.

Este delicioso té es uno de los principales protagonistas durante el festival Hanami, que es el festival del cerezo japonés y se celebra tradicionalmente en ese país a comienzos de la primavera y consiste en la observación de los árboles en flor. Cabe destacar que es uno de los espectáculos más hermosos que regala la naturaleza.

Cereza Japonesa – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades nutritivas de las Cerezas Japonesas

Por los beneficios que posee el té cereza japonesa aporta al organismo de las personas una serie de propiedades curativas como son:

  • Ayudan a reducir el colesterol.

  • Aumentan el sistema inmunológico.

  • Aporta antioxidantes.

  • Funciona como deportivo.

  • Previene la caries.

  • Ayuda adelgazar.

  • Por su contenido en cafeína es una excelente bebida estimulante

Árbol cerezo japonés

Los arboles de cerezos japonés son un espectáculo en elegancia, belleza y su hermoso color, que representan para la cultura japonesa uno de los símbolos más conocidos y con un gran significado, pues consideran la flor del cerezo como la representación de las gotas de sangre que los samuráis derraman en la batalla.

Este hermoso y bellísimo árbol se puede plantar en cualquier jardín, ya que no requiere de tantos cuidados como otras plantas, no se deje intimidar por la imagen de ser un árbol frágil y delicado.

Existe una gran variedad de cerezos japonés que se cultivan solo para uso ornamental, pues no dan frutos. La cereza proviene de una variedad de otras especies que son familias del cerezo como son: Prunus avium y Prunus cerasus.

La hermosa flor del cerezo que los japoneses tanto quieren y aprecian se denomina Sakura, es un símbolo tradicional y reconocido mundialmente de la cultura japonesa.

Cuando llega el mes de abril es cuando comienza la temporada de la floración del cerezo, y se celebra el Hanami, que es un festival del Cerezo en Flor.

Esta temporada es utilizada por las familias y amigos a realizar comidas, picnic o excursiones para disfrutar a la sombra de los cerezos, y pensar en la naturaleza al observar la majestuosidad de la flor y su hermoso color rosado o blanco.

Cereza Japonesa – Bienestar y Salud – WebMediums

Cerezo japonés características

El cerezo japonés es un árbol que se cultiva en numerosos países, aunque su origen se sitúa en los mares Negro y Caspio,y en Asia Menor, este árbol brinda un sabroso fruto y es muy preciado por su madera y su belleza. A continuación, las características que determinan al árbol de cerezo japonés:

  • Es de fácil adaptación que permite que cultive en muchas regiones de climas templados en todo el hemisferio norte. Donde ofrecen en la primavera un espectáculo con su manto de flores blancas o rosadas.

  • Una de las caracterizadas físicas del cerezo destaca su corteza rojiza y sus hojas simples, ovaladas y de color verde intenso brillante. Las hojas de este maravilloso árbol brotan después de la floración, que comienza con la primavera.

  • Las bellísimas flores del cerezo son de color rosado o blanco y constan de 5 pétalos con una medida aproximadamente de 3 centímetros.

  • Una de las características más predominante del cerezo es su longevidad, este árbol puede llegar a vivir más de cien años en buenas condiciones climáticas.

+0
Go to the profile of Junior

Junior

Miembro desde más de 5 años

Enfermero y blogger

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses