Alimentos ricos en carbohidratos

Fernando
Fernando
2 min read

Los alimentos ricos en carbohidratos son muy variados, por lo que debemos conocerlos ya que muchos de estos son poco beneficiosos para nuestra salud. Aunque debemos tener en cuenta que hay dos tipos de carbohidratos, los buenos y los malos. Siendo estos últimos los que causan problemas de salud.

Alimentos ricos en carbohidratos – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuáles son los carbohidratos buenos?

Existen carbohidratos buenos y malos. Sin embargo, conocer cuáles son los más saludables entre todos es un poco complicado. Es por ello que se recomienda leer la etiqueta nutricional de los alimentos, para conocer qué carbohidratos contiene.

Entre los alimentos ricos en carbohidratos buenos por su contenido de fibra, tenemos las frutas; como las ciruelas, papayas y duraznos, los alimentos integrales; como el arroz, pan con semillas, entre otros y los vegetales; como el repollo, brócoli y coliflor.

Al mismo tiempo podemos encontrar cereales; como la avena y los tubérculos; como la batata dulce y el ñame. Los granos; como los frijoles, lentejas, arvejas y chícharos.

Alimentos ricos en carbohidratos

Como mencionamos ante los alimentos ricos en carbohidratos, son muy variados pudiendo encontrar carbohidratos saludables y no tan saludables. Para entender mejor este tipo de alimentos te daremos una lista con algunos de los alimentos ricos en carbohidratos;

Avena

En este caso estamos hablando de un alimento con hidratos de carbono buenos, siendo este uno de los productos con más carbohidratos buenosque podemos encontrar. Al mismo tiempo contienen fibra. Aparte se puede acompañar con una buena cantidad de alimentos para hacerla mucho más saludable.

Arroz

Otro de los alimentos ricos en carbohidratos saludables es el arroz, un cereal muy consumido y saludable. Los mismos se componen casi en un 80% de hidratos de carbono, siendo estos una buena fuente de energía, sobre todo cuando se trata de hacer ejercicio.

Pan

Otro alimento rico en hidratos de carbono saludable, es el pan, dicho alimento también contienen una buena cantidad de fibra de salvado. Siendo capaz de incrementar el bolo alimenticio. Es importante mencionar que el salvado es un nutriente, con una buena cantidad de proteínas, grasas, minerales y un porcentaje de agua.

Cereales integrales

Los cereales integrales también son otros alimentos ricos en carbohidratos saludables, los cuales cuenta con un bajo índice glucémico. Pero aparte de esto pueden usarse como combustible para mantenernos activos mientras hacemos diferentes actividades.

This post is also available in english
High carbohydrate foods
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 5 years

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses