Escuche esta historia

--:--

4:12

Beneficios de la hierbabuena y sus propiedades

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Beneficios de la hierbabuena y sus propiedades – Bienestar y Salud
Beneficios de la hierbabuena.

Las plantas siempre nos otorgan bondades a nuestro organismo, los beneficios de la hierbabuena son muy notorios.

Esta hierba es originaria los continentes europeos, africanos y asiáticos son cultivadas desde hace muchos años. La hierbabuena es una de las plantas con un aroma exquisito y sabor fresco y mentolado, que se utiliza para la elaboración de comidas y postres para el disfrute de todos los miembros de la familia.

También es recomendado en el arte de la aromaterapia y la elaboración de esencia y perfumes característicos de este aroma.

Hierbabuena en productos de uso personal

Por otro lado, la hierbabuena se usa para la elaboración de productos del cuidado personal, como cremas dentales o champú y jabones; esta juega un papel muy importante, ya que es de gran preferencia entre sus usuarios gracias a sus grandes atributos.

Las propiedades de esta planta abarca nutrientes, además de contar con vitaminas y minerales como: vitamina A, alto contenido de hierro, fibra folato y magnesio.

Excelentes beneficios de la hierbabuena

  • Ayuda en la prevención de la diabetes: El poder que ejerce el mentol que posee esta hierba contribuye a la prevención de aumentar los niveles de azúcar en la sangre a su vez disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

  • Beneficios antibacterianos: Su acción para combatir las bacterias ha sido comprobada científicamente gracias a sus compuestos fenólicos activos en sus propiedades curativas útiles para limpiar heridas; y de esta manera evitar la propagación de bacterias y hongos.

  • Alivia malestares provocados por el intestino irritable: Los síntomas que se presentan cuando se padece de los síntomas de intestino irritable son las molestias estomacales tales como el reflujo, náuseas y gases acumulados, la hierbabuena tiene un efecto relajante y de alivio para estas dolencias.

  • Ayuda al alivio de quemaduras: La aplicación de aceite de hierbabuena en la zona afectada por una quemadura leve, ayudando a la relajación de la piel y a que se facilite el proceso de cicatrización.

  • Beneficios para disminuir la fatiga: Esta planta puede contribuir a lograr efectos positivos para relajar la mente y posteriormente activar al cuerpo a subir las defensas, disminuir la fatiga para que el cuerpo se mantenga alerta y en constante actividad sin presentar cansancio con rapidez, la hierbabuena se considera como un vigorizante natural.

  • Combate los síntomas del resfriado: La hierbabuena es uno de los ingredientes naturales más utilizado para realizar remedios naturales y combatir el resfriado. El mentol actúa como descongestionante de los bronquios para ayudar a disminuir la mucosidad que aquí se puede alojar.

  • Es analgésico: La hierbabuena ofrece propiedades curativas para aliviar dolores de cabeza, relajante musculares. Los aceites de mentol de hierbabuena se usan para terapias de masajes en el cuerpo y contribuye a que los músculos descansen y se relajen.

  • Actúa como antioxidante: Controla el proceso asociado a la oxidación de células por lo cual sus componentes regenerativos son de gran importancia para el organismo. Sus hojas de menta contienen elementos bioactivos que hacen un trabajo antioxidante que genera potentes resultados.

Alerta con las contradicciones de la hierbabuena

Se debe ser muy prudente en cuanto al consumo de esta hierba medicinal, son obvios todos sus beneficios, pero no hay que excederse en la dosificación al ingerir las infusiones realizadas con hierbabuena.

Si eres paciente crónico de una enfermedad gastrointestinal como úlceras estomacales, colon irritable no se recomienda el uso frecuente de esta planta para no alterar el sistema digestivo y no crear alteraciones.

Asimismo las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia deben ser muy cuidadosas al momento de emplear la hierbabuena como una alternativa medicinal, debido a su alto contenido de mentol podría generar sensaciones de asfixia o ahogo.

Beneficios de la hierbabuena y sus propiedades – Bienestar y Salud
Uso medicinal de la hierbabuena.

Los cuidados para el uso tópico no pueden pasar por alto, se debe tomar en cuenta la reacciones que pueden tener las pieles sensibles o que padecen alergias con mucha frecuencia.

Si tomas en cuentas todas estas indicaciones podrías gozar de los beneficios de la hierbabuena sin tener ningún contratiempo.

 

 

 

This post is also available in english
Benefits of peppermint and its properties
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses