Tribulus Terrestris Beneficios

Fernando
Fernando
4 min de lectura
¿Sabes que es Tribulus Terrestris? ¡Descubre todos sus aportes al cuerpo humano!

Entre las plantas medicinales de mayor popularidad entre los hombres, sin duda, sobresale la Tribulus Terrestris ¿a qué se debe esto? simple, entre sus múltiples propiedades sobresale lo efectiva que resulta en el tratamiento de la disfunción eréctil, además de su capacidad para optimizar el rendimiento de los deportistas.

Tribulus Terrestris Beneficios – Bienestar y Salud – WebMediums

Tribulus Terrestris Beneficios y propiedades

Igualmente, denominado abrojo y de origen mediterráneo la Tribulus Terrestris es una planta cultivada en diferentes países europeos, africanos y de Latinoamérica e India.

Pese a que sus hojas y raíces cuentan con características medicinal, la parte utilizable es su fruto, el cual se cubre de espinas, presentando las siguientes propiedades.

Anti-bacteriana.Regulador.Adaptógeno.Afrodisíaco.Antifúngica.

Lo que se traduce al sinfín de beneficios a los que debe su enorme popularidad.

En efecto, el suplemento viene ganando fama por su excelente acción en el potenciamiento del rendimiento deportivo. Sin embargo, sus propiedades no se limitan únicamente a este aspecto.

El consumo del Tribulus Terrestris sugiere una mejora la condición general del cuerpo actuando a favor en la lucha contra una amplia gama de problemas de salud que van desde condiciones circulatorias y afecciones cardíacas, hasta patologías de índole sexual.

Tribulus Terrestris Funciona

Hasta el momento, no existe evidencia científica que garantice que la planta funciona al 100% para todo lo mencionado.

No obstante, estudios demuestran su utilidad en la reducción de los síntomas de la angina de pecho, así como también en la optimización del rendimiento atlético.

Asimismo, denota resultados favorables en pacientes con problemas sexuales y de infertilidad, por lo que se puede resumir que su consumo se traduce a los siguientes beneficios.

Mejora en el rendimiento atlético y deportivo

Desde hace décadas la Tribulus Terrestris ha sido empleada en el tratamiento de distintas condiciones.

En la actualidad representa una alternativa natural para el deportista y atleta que quiere incrementar su fuerza y masa muscular. La razón de que funcione radica en que los compuestos de la planta animan la producción y recepción de andrógenos.

Es aliado contra las enfermedades cardiacas y trastornos digestivos

Los estudios que avalan la efectividad de la hierba sugieren que es el complemento perfecto en el tratamiento de ciertas condiciones cardiovasculares, tales como hipertensión, angina, colesterol alto, mala circulación y anemia.

Por otra parte, contribuye a combatir problemas asociados al sistema digestivo, haciéndose idóneo su consumo para quienes padecen de estreñimiento y flatulencia.

Complementa el tratamiento de la disfunción eréctil

Ensayos en animales demuestran que el suplemento dietético a base de Tribulus Terrestris incrementa los niveles de testosterona, por ende, es eficaz en el aumentar del deseo sexual y el rendimiento.

Es por ello por lo que quienes lo utilizan, asumen que sus ingredientes activos brindaran los mismos resultados, además de la hipótesis que sugiere un aumento en la producción de espera y óvulos, sin pasar por alto, su contribución en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Cabe sumar que la medicina china tiene a la hierba como un tónico especial en el tratamiento de la intoxicación por alimentos y el hígado. Mientras que su efecto diurético, y eficacia en cuadros de trastornos del sistema genitourinario le dan cabida en la tradición ayurvédica.

¿Cómo tomar tribulus terrestris?

En líneas generales, la dosis recomendada del suplemento es de 2 a 3 gramos diarios, sin embargo, es indispensable considerar el porcentaje de saponinas que contiene, siendo los más eficientes aquellos productos que rondan entre el 80 a 90%.

No se debe extender el tratamiento por más de 7 semanas continuas, haciéndose imperioso al menos una pausa de un par de semanas antes de retomar su consumo.

Contraindicaciones de la tribulus terrestris

Si bien es un suplemento natural y seguro, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, madres lactantes y personas diabéticas, lo mismo para los hombres con problemas de próstata.

De sus efectos secundarios puede decirse que se incluyen problemas para dormir e irregularidad en el ciclo menstrual.

Por otra parte, y debido a que el suplemento afecta los niveles de azúcar en sangre y presión arterial, su consumo es capaz de interferir sus controles tras una cirugía, de manera que lo conveniente es parar la ingesta al menos 2 semanas previas a una intervención programada.

Responses