Beneficios de las papas

Fernando
Fernando
4 min de lectura

¿Papas? Conoce sus 7 principales beneficios. Frita, asada, cocida, en forma de puré de patatas o en tartas saladas. Las papas son uno de los alimentos más amados y versátiles del mundo, y apreciados tanto por los niños como por los adultos.

Beneficios de las papas – Bienestar y Salud – WebMediums

Perteneciente a la familia Solanaceae, el tubérculo de patata ha sido cultivado durante siglos y sus orígenes indican que es de 3000 aC. Procede de la Cordillera Andina y fue llevada a varias partes del mundo por los colonos europeos.

Las papas son muy utilizadas por sus propiedades nutricionales y curativas. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de papas: inglesa, yacon, dulce, entre otros.

A diferencia de otros alimentos vegetales, siempre deben cocinarse para romper los almidones, además, también puede cocinarse en el microondas sin comprometer su valor nutricional.

Se puede decir que comer papas con cierta regularidad es bueno para la salud, así que vamos a descubrir los 7 mayores beneficios que la papa aporta a nuestro cuerpo:

1) Ayuda a la pérdida de peso

Suena absurdo, pero es verdad, las papas ayudan a perder peso. Transmiten una fuerte sensación de saciedad, lo que finalmente controla el hambre y, por lo tanto, ayuda a perder peso.

Claro, mientras no exageres. Porque son ricas en carbohidratos complejos, también están indicadas para aquellos que padecen diabetes.

Antes de ser absorbidos por el cuerpo, los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples y circulan gradualmente, facilitando y controlando la acción del azúcar en la sangre.

Beneficios de las papas – Bienestar y Salud – WebMediums

2) Neutraliza la retención de líquidos

El alto contenido de potasio de las papas también es muy útil para otra finalidad, la de neutralizar la retención de líquidos, un problema que sufre la mayoría de las mujeres.

Las papas actúan ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de agua, responsable de las "imperfecciones" femeninas más comunes, como la celulitis y las estrías.

3) Alivia la gastritis

Dado que muchas propiedades curativas están contenidas en la corteza, es aconsejable cocinarlas enteras sin pelarlas.

Pero las propiedades beneficiosas de este tubérculo no se limitan a la cáscara, sino que también se extienden a su jugo. Al contrastar con los jugos gástricos, el agua de las papas puede ser de gran ayuda en caso de gastritis y dolor de estómago.

4) Ayuda en la lucha contra la hipertensión

Las patatas son conocidas por sus numerosas propiedades beneficiosas. Estos tubérculos, que son populares en todo el mundo, contienen proteínas, fibras alimentarias, vitaminas y minerales que pueden beneficiar a todo el organismo.

El potasio, en particular, es el elemento químico que puede ofrecer una gran ayuda a los que sufren hipertensión.

5) Purifican

Las patatas también tienen excelentes efectos purificadores. El agua contenida en este alimento es realmente capaz de purificar el intestino y eliminar toxinas del cuerpo.

Por lo tanto, se recomienda especialmente el consumo regular de patatas cocidas, asadas o en forma de puré para aquellos que a menudo sufren problemas intestinales y digestivos.

Beneficios de las papas – Bienestar y Salud – WebMediums

6) Neutralizan los radicales libres

Las patatas también son ricas en vitamina C, lo que ayuda a neutralizar los daños causados por los radicales libres.

Con el paso de los años, estas moléculas nocivas para el cuerpo tienden a acumularse realizando una poderosa acción oxidante, perjudicial para casi todas las células del organismo.

Los radicales libres también son responsables del envejecimiento prematuro.

7) Previenen los tumores

La acción benéfica de las patatas también se encuentra en la prevención de tumores.

Las sustancias contenidas en la corteza, como la caconina y la solanina, son de hecho capaces de bloquear el crecimiento de células cancerígenas, especialmente las del hígado, el estómago y el colon.

Para disfrutar plenamente de sus propiedades, es mejor cocinarlas enteras y reutilizar el agua de cocción para preparar sopas y caldos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses