Escuche esta historia

--:--

4:38

Beneficios del arroz tostado para la salud

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Los beneficios del arroz tostado se remontan desde hace más de 7000 años de antigüedad. Usado de generación en generación para el cuidado de la piel, la salud del cabello y el organismo en general.

Este aporta una gran cantidad de energía al organismo y ayuda a combatir malestares intestinales, problemas en la sangre, prevenir la obesidad, controlar la presión arterial y mucho más.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Beneficios del arroz tostado para la salud.

Importancia del arroz en nuestro día a día

El arroz está catalogado como uno de los cereales más populares a nivel mundial, utilizado en las distintas presentaciones de tamaño, colores, y forma y hasta de aroma.

Es una fuente nutritiva de carbohidratos y proteínas por excelencia. Es uno de los ingredientes principales para la preparación de múltiples recetas culinaria de la alta gastronomía y de los hogares de la mayoría de los países del mundo.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Uno de los cereales más importantes de nuestro día a día.

Beneficios del agua de arroz tostado para los malestares intestinales

La preparación del agua de arroz tostado ofrece favorables cualidades curativas para el organismo. Se utiliza para lidiar con los molestos problemas estomacales tales como; diarrea, cólicos y estreñimiento.

Su contenido nutricional alto en hierro y fibra contribuye positivamente para el cuidado de la flora intestinal.

Cumple la función de proteger al organismo de la visita de huéspedes indeseados como microorganismos, hongos o bacterias además de ayudar a recuperar energía y nutrientes.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Mejora el funcionamiento de la flora intestinal.

Consumir agua de arroz tostado contribuye a mejorar el tránsito intestinal y de esta forma eliminar el estreñimiento. Ayuda a tener una mejor digestión después de cada comida por lo cual se recomienda tomar un vaso de agua de arroz una hora antes de la comida.

En cuanto a su efecto curativo infalible para la diarrea y los cólicos, gracias al almidón que contiene el arroz es el uno de los más recomendados en la medicina natural para contrarrestar este mal.

¿Cómo preparamos el agua de arroz tostado?

Para empezar, debemos tostar el arroz, se colocan dos tazas de arroz en la cacerola, la llevamos a cocinar a fuego medio dando vueltas constantemente para que no se vaya a quemar.

Seguimos el procedimiento por unos 5 minutos hasta que todo el arroz esté tostado, luego se procede a agregarle una taza de agua, se apaga el fuego y se deja reposar para luego colar el agua y poderla utilizar.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Muy sencillo de realizar.

 Beneficios del arroz tostado para el cuidado del cabello

Si de la salud de tu cabello se trata el agua de arroz brinda enormes beneficios, se recomienda usar habitualmente después de lavar tu cabello con el champú de tu preferencia.

Aplica agua de arroz y deja actuar por unos 10 minutos para que penetre en el cuero cabelludo y retire las células muertas.

Este pequeño truco ayudará a tu cabello a estar más sano, fortaleciendo las hebras del cabello, aportándole brillo y suavidad.

 Beneficios del arroz tostado para la piel

El agua de arroz tostado es un tónico natural para la piel, además de actuar como protector solar que fácilmente te puedes aplicar todos los días.

También es excelente utilizarlo para eliminar las manchas que aparecen por el sol o por huellas del acné. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel manteniéndola limpia y suave.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Excelente remedio para el cuidado de la piel.

Arroz tostado para prevenir la obesidad

Consumido como agua fresca sin agregarle azúcar el agua de arroz tostado ayuda a prevenir la obesidad, dando una satisfacción al organismo de estar saciado se reduce el apetito y ayuda a que consumas menos calorías gracias a su alto contenido de almidón.

Su contenido de elementos como potasio y magnesio ayudan a eliminar el exceso de líquidos y a acelerar el metabolismo para controlar el peso corporal.

Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales y de estar libre de colesterol, este cereal es un complemento dietético que ayuda a acelerar el metabolismo, para que de esta manera elimina las grasas y toxinas con mayor facilidad.

Beneficios del arroz tostado para la salud – Bienestar y Salud – WebMediums
Beneficios del agua de arroz tostado.

Si tienes una rutina de ejercicios y cumples con una buena nutrición balanceada el consumir agua de arroz actúa como complemento para ayudar a perder el peso extra que puedes tener. Contribuye como un alimento energizante ideal para la ejecución de tus actividades físicas.

Ayuda a aumentar la producción de leche materna

Es un gran aliado para las madres en proceso de lactancia, aporta grandes beneficio para la producción de leche materna, este ha sido el resultado de estudios recientemente realizados y comprobados.

En definitiva el arroz tostado puede ser de mucha ayuda para la salud del ser humano, sea cual sea el inconveniente, usarlo puede ser 100% eficaz para el bienestar de tu organismo.

Responses