Cáncer de mama

Fernando
Fernando
2 min de lectura

También llamado cáncer de seno, este tipo de cáncer es que que se origina en la parte de uno o ambos senos y se comienza cuando las células que se encuentran es esta zona comienzan a crecer en aumento de forma descontrolada.

Generalmente, es fácil de detectar ya que el crecimiento de las células va formando una especia de tumor que se puede observar fácilmente a través de una radiografía o simplemente ser detectada a través del examen físico al palpar la zona.

Cáncer de mama – Bienestar y Salud – WebMediums

A pesar de que en su mayoría este tipo de cáncer ataca a las mujeres, existen casos también de hombres que lo han desarrollado. Mientras no se propague a otros tejidos del cuerpo no se convierte en un tumor maligno y puede ser eliminado.

Signos y síntomas del cáncer de mama

• A través del examen físico llamado “tocamiento”, se puede palpar en la zona del seno, alrededor y debajo de la axila. Al tocar se siente una especie de nudos fuertes.

• Los cambios en la forma o el tamaño desproporcionado de los senos.

• La secreción de cualquier tipo de líquido, especialmente sangre a través de los pezones. Sobre todo si es solo uno de los pezones.

• Si se observa algún cambio físico en los pezones, como por ejemplo que le salgan llagas o que se hunda en la mama.

• Afecciones en la piel de las mamas, como salpullidos, espantosidad, rugosidades, hoyuelos, etc.

• La llamada “piel de naranja” que se presenta en la piel de los senos, también es una señal de alerta.

• Cambios en los senos, como temperaturas altas, hinchazón, enrojecimiento, entre otros.

• Dolor constante en las mamas.

¿Cómo se propaga el cáncer de mama?

Si las células cancerígenas del cáncer en las mamas, llegan a multiplicarse y alcanzar la sangre o entrara al sistema linfático; lo más probable es que se extienda por todo el cuerpo humano.

This post is also available in english
Breast cancer
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses