Cáncer de piel

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Este tipo de cáncer se produce en la piel a causa de la producción excesiva de células cancerígenas que se alojan en la piel. Existen diferentes tipos de cáncer de piel y su sintomatología es diferente. Pero todos se presentan en cualquier parte del cuerpo que está cubierto por piel.

Cáncer de piel – Bienestar y Salud – WebMediums

El principal factor que aumenta el desarrollo del cáncer de piel, es la exposición excesiva a la radiación.

Especialmente a los rayos ultravioletas que provienen de la luz solar, a través de estas radiaciones silenciosamente se originan mutaciones en el ADN que se van acumulando en la piel y después de los años comienzan aparecer los síntomas.

Tipos de cáncer de piel

• Melanoma: este es el cáncer más agresivo de piel, y aquel que no tiene vuelta atrás.

• Carcinoma baso celular: también llamado carcinoma de células basales, este tipo de cáncer de piel se origina principalmente dentro de las células basales, se ubican debajo de la epidermis la ultima capa de la piel, su forma es redonda y su tamaño es muy reducido.

• Carcinoma espino celular: también es llamado como carcinoma de las células escamosas; este tipo de cáncer aparece en las células escamosas de la piel como las que son parecidas a las escamas de los peces, las cuales se encuentran en la superficie de la piel.

Este cáncer también recibe el nombre de carcinoma, esto se debe a que cubre partes de piel como los órganos huecos y los conductos del aparato digestivo y respiratorio.

• Otro tipo de cáncer de piel: entre ellos se encuentra el linfoma cutáneo, el sarcoma de kaposi, la dermatofibrosarcoma o histiosarcoma maligno, el carcinoma de Merkel.

También entran en esta categoría todos aquellos procesos inflamatorios que son crónicos cutáneos y que se malignizan con el tiempo. Además de las metástasis cutáneas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses