Escuche esta historia

--:--

4:22

Comer carne contribuye a la esperanza de alargar la vida

Sara Manaure
4 min de lectura
Comer carne contribuye a la esperanza de alargar la vida – Bienestar y Salud
Carnes.

El consumo de carne ha sido estudiado para comprobar su efecto en la salud por Científicos en 175 países. En los cuales se apuntan a que consumirla no es dañino para la salud, además que también aumenta la esperanza de vida.

Afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida, que este alimento aumenta la esperanza de vida y ofrece importantes beneficios para la salud.

Consumir carne :¿Es benigno o maligno para la salud?

La comunidad científica lleva años debatiendo sobre este tema, cuya respuesta no es sencilla, pues depende de diversos factores, entre los que están el tipo de dieta que se siga o la genética de cada persona y la cantidad de carne que se consuma.

En vista que existen estudios que respaldan estos argumentos en ambos sentidos, los investigadores de la Universidad de Adelaida se han propuesto explorar el vínculo entre el consumo de carne y la esperanza de vida en muchas y variadas comunidades del planeta.

Sobre el estudio, el Dr. Wenpeng You, quien es el autor principal de este e investigador en biomedicina de la Universidad de Adelaida, afirma que, si el estudio se fija solo en las correlaciones de salud para prolongar la vida, dentro de un grupo o, de una región o país concreto puede llevar a conclusiones complejas y engañosas.

Comer carne contribuye a la esperanza de alargar la vida – Bienestar y Salud
Carnes.

La investigación

El equipo ha investigado los efectos en la salud del consumo de carne en una muestra, que cubre 90 % aproximadamente de todo el mundo representado en 175 países.

 Su estudio ha recopilado datos de organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Banco Mundial o la OMS. Y han explorado su vínculo con la esperanza de vida y la mortalidad infantil al respecto a un nivel global como regional.

Además, los efectos que otras variables relevantes pueden tener en la salud fueron corregidos, hablamos de:

  • El total de calorías consumidas.

  • La riqueza medida por el producto.

  • La urbanización de los territorios.

  • La obesidad y los niveles de educación.

En un artículo publicado en la revista “International Journal of General Medicine” se expone los resultados de estas investigaciones. Donde una de las conclusiones consiste en afirmar el aporte energético procedente de los carbohidratos de los cultivos, como cereales y tubérculos, no conduce mayor esperanza de vida.

Comer carne contribuye a la esperanza de alargar la vida – Bienestar y Salud
Carnes.

Más, sin embargo, los investigadores aseguran que el consumo de carne, el sí, tiene influencia directa sobre nuestra salud a largo plazo.

Puesto que la carne no solo proporciona energía, sino también nutrientes completos al cuerpo humano.

Se aprecia desde el punto de vista evolutivo, que es un indispensable componente en la dieta humana desde hace millones de años. Lo que se puede evidenciar genéticamente, por las enzimas que digieren la carne y la anatomía del tracto digestivo.

Los investigadores en el estudio destacan que el perfil nutricional de la carne es completo y que la adaptación humana a su consumo les ha permitido a los seres humanos obtener beneficios físicos, en el que se incluye una mayor esperanza de vida.

Los resultados de las investigaciones acerca la relevancia en la salud de la carne, sugieren que varían dependiendo de los tipos de carne que se decidan considerar y de los grupos de personas que se estudien.

Sin embargo, sostienen que cuando sé no se discrimina ninguna o mejor dicho, se trata, en general, tomando todos los tipos de carne para todas las poblaciones, como lo plantea en su estudio.

Arroja una correlación positiva no esporádica entre el consumo de carne y la salud general a nivel poblacional que todos los nutrientes de la carne sin comer carne.

Comer carne contribuye a la esperanza de alargar la vida – Bienestar y Salud
Carnes.

Una vida sana sin consumir carne también se pueda llevar. Los estudios que analizan las dietas en comunidades con alto nivel adquisitivo y que tiene conocimientos suficientes para alimentarse sin la carne pueden acceder a esos mismos nutrientes que la carne aporta.

Esencialmente, han sustituido la carne por alimentos que les aporten nutrientes equivalentes, debería incorporarse a la ciencia nutricional para mejorar la esperanza de vida a nivel global.

Dr. Arthur Saniotis, quien es El coautor del estudio y Antropólogo de la Universidad de Adelaida y Biólogo de la Academia Polaca de Ciencias. Dice es necesario señalar que el mensaje del artículo es que comer carne es beneficioso para la salud humana, tanto que se consuma con moderación y que la industria cárnica se conduzca de forma ética.

Responses