¿Cómo llevar una dieta alta en proteínas?

Fernando
Fernando
2 min read

La alimentación es obviamente uno de los puntos más importante para mantenernos saludable, en este caso nos centraremos en la dieta alta en proteínas. Donde solo se consumen proteínas de origen animal, sin incluir algún tipo de fibra y disminuye considerablemente el aporte de hidratos de carbono.

¿Cómo llevar una dieta alta en proteínas? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es una dieta alta en proteínas?

Como indicamos una dieta con muchas proteínas, es básicamente un estilo de alimentación donde se aumenta el consumo de proteínas de origen natural. Pero aparte de consumir mucha más proteínas, se reduce el consumo de otros alimentos.

Esta es una dieta que en la actualidad, ha creado mucha controversia puesto que el incremento del consumo proteínas puede tener un impacto negativo en nuestra salud. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre los efectos de esta dieta en las personas.

¿Cómo llevar una dieta alta en proteínas?

Si queremos llevar este tipo de dieta es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos, de la misma. Para empezar debemos conocer cuáles son los alimentos que aportan proteínas. Ten en cuenta que estos por lo general son los de origen animal, es decir, carne, pescado, pollo, queso, etc. Pero también tenemos las legumbres y los frutos secos que son también una fuente de proteínas.

Cuando tengamos lo mencionado en cuenta, debemos pasar a determinar cuáles son nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta que esta dieta, excede las recomendaciones en el consumo de carne normal. Siendo este último de 0,8g/kg/día.

Por último debemos encontrar un balance, ya que solo consumir proteínas de origen animal causa problemas de salud. En este sentido, también debes alimentarte de proteínas de origen vegetal, las cuales deberás combinar con hidratos de carbono, para obtener proteínas y fibras.

Consecuencias de un consumo excesivo de proteínas

Como ya hemos mencionado el consumo excesivo de proteínas de origen animal, no resulta tan saludable para las personas. Debemos tener en cuenta que si hay un exceso de proteínas el cuerpo no tendrá la capacidad de almacenarla.

Debido a esto a nuestro cuerpo no le queda más opción que eliminarlas, lo cual causa alteración en el metabolismo de una persona. Esto se debe a que disminuye su pH y sobrecarga algunos órganos vitales, lo cual se hace como forma de contrarrestar la baja de pH y la eliminación de catabolitos.

This post is also available in english
How to eat a high protein diet?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 5 years

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses