Escuche esta historia
--:--
5:59
¿Cómo aumentar la salud con el té verde?
No es un secreto que los tés han ayudado por generaciones a la limpieza y aporte requerido de antioxidantes. Solos o combinados estos antienvejecimientos son la clave, para muchos, de la eterna juventud.
Por lo general solemos tomar café para llenar nuestros días de energía, no obstante, si limpiamos nuestro cuerpo es posible obtener hasta mejores efectos con el té verde.
De hecho, empresas especializadas en nutrición han decidió combinar ciertos tipos de té, pero el té verde predomina en cualquier combinación.
Por ello, en el siguiente artículo te hablaré sobre de cómo aumentar la salud con el té verde. Tanto sus propiedades como beneficios a largo plazo son muy relevantes para el ser humano.
Propiedades del té verde
Dentro de las muchas bondades del té verde están las antiinflamatorias, antidiabéticas, antiviral y antibacterianas. Indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo luego de tantos años de mala alimentación.
Bendiciones del té verde
Gracias a estas propiedades el cuerpo está mucho más activo en sus defensas y es posible evitar enfermedades crónicas o degenerativas. Es incluso posible combatir ciertos tipos de cáncer y favorece al mantenimiento de la figura.
El té verde tomado de forma constante en una dieta es capaz de:
Contribuye a la perdida de peso
Gracias a sus propiedades del té verde ayuda a eliminar la retención del líquido, regular el funcionamiento intestinal y además es capar de trasformar la grasa en energía, aumentando el metabolismo.
Previene el cáncer
Entre esto están el cáncer de vejiga, el de ovario, pulmón, el de mama, el gastrointestinal y el de próstata.
Esto es posible gracias a regeneración celular que no permite la propagación de células cancerígenas por todo el cuerpo.
Evita las enfermedades del corazón
Ayuda a prevenir los efectos del colesterol malo sobre el corazón al regular los niveles. Por otro aparte, mitiga los riesgos de sufrir de trombosis por coagulación de la sangre, al igual que ACV y paros cardíacos.
Previene infecciones
Ya sea una gripe, influenza u otro tipo de infección el té verde ayuda a plantar una buena defensa contra virus y bacterias que se puedan desarrollar.
Es posible regular los niveles de azúcar en la sangre
Este es una excelente opción para que las personas que sufran de diabetes o para evitar padecer de diabetes o complicaciones con el azúcar. Las propiedades del Té verde mejoran la resistencia a La insulina por lo que es posible evitar está enfermedad.
Aumenta la energía
Atletas han demostrado que tomar té verde regularme te les da mucha más energía durante su jornada física. Hasta su rendimiento se ha visto favorecido gracias a la transformación de grasas en energía.
Controla la presión arterial
El té verde posee propiedades bioactivas que relajan los vasos sanguíneos regulando así la presión de las arterias.
El té verde es posible comprarlo en tiendas naturales en hojas o en sobres. Por lo general se suele tomar en infusiones. AquíAquí te enseñamos como preparar un delicioso té verde.
¿Cómo preparar té verde?
Las infusiones son muy sencillas de hacer por lo que no requieren de mucho procedimiento. Debes es considerar la posibilidad de usar un edulcorante natural o mezclar el té verde con otras hojas para que adquiera un sabor menos amargo.
Ingredientes
1 cucharada de té verde,
1/2 limón en zumo,
1 taza de agua.
Preparación
1. Coloca en una olla el té verde con el agua a hervir.
2. Una vez en este punto, retira del fuego y aguarda unos 15 minutos.
3. Agrega el limón ¡y Listo!
En tres simples paso has obtenido un elixir que te ayudará a prevenir o curar muchas dolencias. Además, puedes consumirlo frío o caliente.
Si quieres puede agregar un edulcorante natural como la miel, o el de tu preferencia. La idea es que sea lo más natural posible.
Puedes usarlo de base y hacer batidos de frutas donde el sabor dulce de la fruta madura y disfrace lo amargo del té.
También, puedes prepararlo y ofrecerlo para una tarde de reunión donde se consuma con bastante hielo.
¿Cómo se debe tomar?
Principalmente entre comidas para que se pueda garantizar la absorción de hierro y calcio. Si los toma en infusión 3 a 4 veces al día.
Procura que tu primera ingesta de té verde en ayunas sea abundante para activar el cuerpo desde tempranas horas.
Si es en cápsula puede tomarlo en 30 minutos luego de las comidas. En los periodos de lactancia o embarazo se recomienda solo 2 veces al día.
Si tu intención es bajar de peso puedes tomar té verde con limón en ayunas, esto no solo te dará mas energía, activará su sistema de eliminación de fluidos y la gema de grasas gracias a la toma del limón.
Alguna información adicional
Como todo en exceso es malo, el consumo en exceso de té verde causa irritabilidad, náuseas, ansiedad hasta insomnio.
Así mismo, puede generar taquicardias e interferir en la absorción cotidiana de hierro.
En el caso especial de personas que sufran de tiroides e insomnio es necesario consultar al médico antes de ingerirlo no vaya a presentar reacciones adversas.
Si bien no es un remedio la medicina natural en estos tiempos ha cobrado mucho valor. No temas a la toma de estos productos, solo ten presente las posibles combinaciones con tratamientos farmacéuticos con los que puede chocar.
Como siempre, te recomiendo que hagas una prueba por unos días ahora que veas cómo se comporta tu cuerpo. Así no te asusta si comienzas a evacuar tres veces al día.
O si vas constantemente al baño. Los niños también pueden consumirlo y es mejor darles té, en lugar de café cuando están pequeños.
Recuerda adamas que su efecto son a tiempo prolongado así que no pierdas más tiempo y ayuda a tu cuerpo a aumentar la salud con el té verde.