Escuche esta historia

--:--

6:47

Salud en jugo verde de kale

Sara Manaure
6 min de lectura

Si lo tuyo es llevar una vida sana manteniendo tu cuerpo activo y dándole en su totalidad todos los nutrientes que este necesita, o simplemente eres un fanático de los jugos naturales, el día de hoy te traigo una selección de jugos a base de kale.

Salud en jugo verde de kale – Bienestar y Salud – WebMediums
Jugo verde con kale.

Jugos que contienen una gran cantidad de beneficios para la salud y nutrientes como la vitamina K y C, Calcio, fibra y antioxidantes.

Estos provienen de la col rizada o kale, la cual no solo se puede hacer jugo, sino que también se puede incluir en la rutina alimentaria en forma de ensaladas.

Entérate de cuáles son sus propiedades, beneficios y como hacer varios jugos deliciosos con este ingrediente principal.

Propiedades de la Col risada o kale

Dentro de las ventajas que puede encontrar en el kale, es que es un alimento bajo en calorías por lo cual puedes incluirlo fácilmente en tu dieta sin preocuparte por salir de ella.

Otro de los atributos es que contiene altos niveles de hierro, calcio y Omega. Así mismo contiene vitaminas como la C, A y K más una cantidad considerable de nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmune del cuerpo.

Por sus altos niveles de antioxidantes, controla el colesterol malo en el cuerpo, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y contribuye con la regeneración celular de todo el cuerpo.

¿Cómo puedes incorporar el Kale a tus comidas?

Gracias a lo basta que es la cocina, puedes ingerirla cruda para comerla en ensaladas. Otra opción es saltear con un poco de mantequilla y ajo.

También, la puedes blanquear al colocar en agua hirviendo por 30 segundos, luego sacar y escurrir como es debido.

Al horno también es posible incluso en ricos jugos combinados con otras frutas como los que te enseñaré a continuación:

Jugo de Kale y Piña

El Jugo de kale y piña es un jugo natural el cual sirve para adelgazar motivado a las propiedades diuréticas que contiene la piña.

En especial para digerir los alimentos, además gracias a su alto contenido de fibra que la ayudan a prevenir estreñimiento y así tener una buena circulación del intestino.

Sin más que esperar te diré como preparar un delicioso jugo o batido a base de estos dos ingredientes que sin la mejor combinación para las personas con malestares estomacales y de estreñimiento, vamos allá:

Salud en jugo verde de kale – Bienestar y Salud – WebMediums
Jugo verde de kale y piña.

Ingredientes:

  • 100 mililitros de agua fresca,

  • 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas,

  • 3 hojas de kale o col rizada pequeñas,

  • 1 rodaja de piña de unos 3 o 4 centímetros de grosor,

  • 2 cucharadas pequeñas de mesquite,

  • 4 cubitos de hielo.

Elaboración

Dependiendo el equipo que utilices al momento de realizar el jugo se presentan diferentes métodos de elaboración. El más simple es que si posees una batidora de jugos puedes agregar fácilmente todos los ingredientes batir y listo servirlo con hielo.

Pero si eres de los que los preparan en licuadora deberás cumplir algunos pasos antes de batir, ya queya que podrías obstruir su funcionalidad, lo primero que deberás hacer es:

1. Cortar en trozos la piña y la kale,

2. Colocar el agua en el vaso de la licuadora y agregar los ingredientes poco a poco mientras esta vaya creando una mezcla homogénea hasta haber agregado todos los ingredientes.

Si es de tu gusto puedes agregar de una vez los hielos y así dejar la mezcla tipo granizado.

Jugo de kale y manzana

Si pensaste que la combinación de kale con piña era deliciosa, no puedes dejar de probar esta mega combinación con manzana y otros ingredientes que te daré a continuación.

Esta le dará mucho más gusto por lo que te hará saborearte los labios con este excelente jugo, siempre tomando en cuenta las propiedades del kale para la salud.

La combinación de manzana y kale contiene tantos nutrientes, vitaminas y componentes que ayudan en el mejoramiento de la digestión y otros factores corporales.

Como no mezclarlos con excelentes frutas que hagan del batido o jugo aún más sabroso y saludable, sin más que esperar te explico de que va la receta:

Ingredientes

  • 2 tazas o 500 mililitros de cualquier tipo de leche vegetal,

  • 2 manzanas rojas, verdes o amarillas,

  • 1 rama pequeña de col rizada (kale),

  • 4 dátiles,

  • El jugo de un limón.

Salud en jugo verde de kale – Bienestar y Salud – WebMediums
Jugo de kale con manzana una delicia que debes probar.

Ya teniendo todos los ingredientes a la mano solo queda la preparación. De vivir en un país donde se te haga difícil tener acceso a la kale o col rizada te recomendamos suplirla por espinacas o cualquier hoja verde de tu preferencia.

Preparación

1. Para comenzar si lo deseas puedes sacarle las semillas a la manzana al cortarla en pedazos para que sea de manera más fácil y rápida el proceso de trituración dentro de la batidora.

2. Una vez tengas listo los trozos de manzana la puedes colocar dentro de la batidora.

3. Procediendo a agregar la leche y comenzando a batir de manera progresiva hasta tener una mezcla homogénea, para que así por último puedas agregar las gambas junto con la rama de kale y el zumo de limón de ser esta tu elección.

Así mismo al ver que ya todos los ingredientes se conviertan en un solo rico y deliciosos jugos de kale con manzana puedes proceder a tomártelo de manera inmediata para así poder aprovechar los nutrientes que esta mezcla ofrece.

De necesitar conservarlo lo ideal sería en un envase totalmente cerrado, ya que así evitarías que tome malos olores de la nevera. Bate antes de ingerir, tomando en cuenta que no puedes permitir un lapso mayor a 48 horas para su ingesta.

Jugo de kale y naranja con plátano

Para esos días en los que el tiempo no te alcanza para preparar algo saludable y sabroso, te traigo un jugo nutritivo, multivitaminico y sobre todo de preparación rápida y sencilla. Con este batido podrás recargar baterías para continuar con tu día ajetreado sin problemas.

Ingredientes

  • 1 hoja grande de col rizada o kale,

  • ½ taza de agua fresca,

  • 1 naranja pelada y preferiblemente sin semillas,

  • 2 plátanos maduros pelados.

Salud en jugo verde de kale – Bienestar y Salud – WebMediums
Jugo verde de kale y plátano.

Preparación

1. Lo primero para comenzar es colocar la naranja previamente cortada en pedazos dentro de la licuadora, comenzar con el licuado hasta triturar por completo la naranja.

2. Seguido de esto deberá cortar también en trozos la col rizada y agregarla a la licuadora.

3. Comenzar con el licuado hasta tener una mezcla homogénea.

4. Por último, ir agregando los plátanos maduros en trozos, poco a poco, de notar un espesor en exceso del jugo ir agregándole el agua hasta obtener la textura deseada para tomar el jugo.

Para este jugo de no tener plátanos puede utilizar también cambures y agregarlos del mismo modo que los plátanos a la mezcla.

Como podrás ver la preparación es muy simple y rápida sea en cualquier opción que escojas. Anímate a tomar este nutritivo y delicioso jugo de kale.

Responses