Escuche esta historia
--:--
4:47
¿Cómo meditar en casa?
La meditación es una técnica muy utilizada en estos tiempos, a pesar de que su origen se remonta muchísimos años atrás y se le considera oriunda de la India, por eso con nosotros aprenderás a cómo meditar en casa si continúas leyendo estas líneas.
Hoy en día, hemos vuelto a esta práctica, ya que muchos especialistas en la salud la consideran beneficiosa para nuestro cuerpo. En estos últimos dos años, debido a la pandemia, hemos descubierto que la casa es nuestro refugio y también puede convertirse en nuestra fuente de trabajo con el tan sonado “home office”.
Por ello, consideramos pertinente darte herramientas para que puedas comenzar a meditar en casa sin ningún problema y tomando en cuanta algunas recomendaciones.
Ahora bien, ¿qué es meditar? La meditación es un proceso para encontrar nuestro ser interior, es un momento que nos permite conectarnos de forma individual y así poder resolver problemas internos como la ansiedad, el miedo o el estrés, dificultades que a la larga también repercuten de forma negativa en el bienestar físico.
¿Cómo meditar sin impedimentos?
Aprender a meditar es todo un arte. No es una técnica difícil, pero resulta un poco compleja de completar, puesto que requiere muchas horas de práctica y una buena disposición para que sea posible.
Sin embargo, meditar es excelente para la mente y el cuerpo. Aquí te compartimos tres pasos sencillos para que sepas cómo meditar sin impedimentos.
Para meditar sin impedimentos es necesario que puedas tener un lugar amplio y sin distracciones, un lugar que pueda ser un refugio mental y físico donde te sientas cómodo y que, además, tenga buena ventilación.
En ese lugar, debes tener preparado todos los implementos. Meditar es una técnica de reflexión por lo que no requiere de nada físico como libros o algo más, sin embargo, si no te sientes cómodo sentándote en el piso, puedes utilizar una manta.
Ante todo, es indispensable tener una buena actitud para que la meditación sea todo un logro.
Ahora sí, cumpliendo estos tres pasos sencillos puedes aprender a meditar sin impedimentos. Recordemos que la meditación es la técnica para liberar cargas emocionales y mentales, un buen alivio en medio de la tormenta de todo el estrés y circunstancias que atravesamos en el mundo en que vivimos.
Aprendamos a meditar para dormir
Dormir, una necesidad bien marcada en el ser humano. La meditación también se utiliza para optimizar el sueño, logrando que la mente esté descansada y pueda, en consecuencia, actuar de la mejor manera posible, con ideas claras y manteniendo un estado de ánimo alegre, esencial para un estilo de vida agradable y para una buena toma de decisiones.
Existen hoy en día muchos lugares y programas que han preparado audios y videos que incluyen una música suave y un diálogo muy preciso que te ayuda a meditar consiguiendo así un sueño reparador. Meditar para dormir puede ser la primera práctica que tomes en cuenta antes de adentrarte por completo en este mundo.
Uno de los ejercicios que se proponen antes de escuchar audios o colocar videos para dormir es poder hacer uso de una buena respiración y a través de ella, conseguir que tu corazón lata más despacio logrando una calma específica, ideal para soñar y descansar todo tu cuerpo.
Música para meditar
La música es una herramienta esencial para todo momento en la vida, es aquella que une personas en las celebraciones, es aquella que recuerda momentos, que evoca lugares, personas y mucho más. Probablemente te hagas la siguiente interrogante, ¿cómo usar música para meditar? Y la respuesta la puedes hallar aquí con nosotros.
Para meditar es esencial que entiendas que cada persona vive un proceso individual y único, consiguiendo paz interior y logrando una calma mental que proporciona grandes beneficios.
La música para meditar que suele utilizarse para estos momentos va acompañada de un ritmo específico, pues se ha comprobado que ciertas variaciones de ondas influyen de forma positiva en el cerebro.
Las melodías que suelen ser más pausadas, producen un estado de calma al igual que aquellas que se acompañan de ciertos instrumentos, pues sus sonidos influyen en las ondas cerebrales. Meditar es sencillo, busca un buen CD o un video que contenga muchas melodías de este estilo, cierra tus ojos al sentarte o acostarte en el piso y comienza a dejar en blanco tu mente.
La clave del éxito en conseguir un buen proceso de meditación está en el ejercicio de no pensar en nada, simplemente tener un tiempo en donde seas consciente de tu respiración, de tu cuerpo, de tus sentidos, de lo que te rodea y de esta manera, lograrás una calma que te ayudará a pensar correctamente a la hora de tomar decisiones.
Hoy quisimos darte un pequeño abreboca para que aprendas cómo meditar utilizando distintas herramientas, entre ellas la música, pero tampoco olvides que puedes meditar para dormir.