¿Cómo preparar Manzanas Asadas?

Diana
Diana
4 min de lectura

La manzana es un fruto que ha estado presente desde tiempos remotos en la alimentación del hombre, esta fruta posee antioxidantes, fibra, sales minerales y vitamina C que la hacen aún más apetecible para el hombre.

Sus propiedades brindan al organismo beneficios para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo.

El postre más fácil de hacer y a su vez delicioso es el de las manzanas asadas, este es una de los dulces más ricos y sencillos de preparar, su exquisitez dependerá de la calidad de la fruta e ingredientes que uses en la preparación de este.

Este postre es muy tradicional pues era preparado por nuestras abuelas y fue pasando de generación en generación atreves del tiempo convirtiendo en el postre favorito de la familia.

¿Cómo hacer las manzanas asadas?

¿Cómo preparar Manzanas Asadas? – Bienestar y Salud – WebMediums

La verdad es que preparar manzanas asadas no tiene ningún misterio, puedes hacerlas sin complicaciones.

La primero que debes hacer es realizar la compra de las manzanas las que más agraden a tus ojos y que se encuentren en buen estado, seguido de esto debes limpiar y lavar toda suciedad que puedan tener estas frutas, para proceder con la preparación de este delicioso postre.

Después de haber hecho el proceso de limpieza y desinfección de la manzana, se procede a retirar tanto el corazón como las semillas de esta con un cuchillo bien afilado.

Previamente debes haber precalentado el horno a una temperatura de 200 ºC, se forra una bandeja especial para horno con papel para hornear, y se van colocando las manzanas que deseas asar en la bandeja a una distancia prudente para no interferir en el asado entre ellas, procede a agregarle los ingredientes que desees y llévalas al horno previamente calentado durante 25 minutos.

Pasado este tiempo apaga el horno y procede a dejarlas en reposo para luego consumirlas como lo desees.

Preparaciones con Manzanas asadas

El postre de manzanas asadas tienen infinidad de maneras para su preparación, cada una de ellas dependerán en su totalidad del gusto y la persona que las esté preparando, pues cada quien les da su toque personal.

¿Cómo preparar Manzanas Asadas? – Bienestar y Salud – WebMediums

Algunas de las recetas con manzanas asadas son:

Manzanas asadas

1- Lave las manzanas y proceda a retirar el corazón y las semillas, procure dejarlas enteras.

2- Rellena con azúcar, canela, nuez moscada y vino tinto.

3- Llévalas a una bandeja especial para horno y mójalas con el agua y el jugo de limón.

4- Llévalas al horno y cocínalas durante 25 minutos a una temperatura de 200 ºC. ( están listas cuando su piel se arruga)

5- Pasado el tiempo retira del horno deja reposar y procede a decorarlas con ramas de canela o hojas de menta y consume.

Manzanas asadas al microondas, postre light.

Modo de preparación:

1- Lavar y desinfectar las manzanas.

2- Retirar el corazón y las semillas.

3- Cortarlas a la mitad y pincharlas.

4- agregarles miel, esencia de vainilla y canela.

5- Cocínalas por 2 minutos en el microondas.

6- Sirve con el jugo de la cocción y acompaña con queso light, crema light y granola dulce.

Beneficios para la salud de las Manzanas

La manzana en si es una fruta con un sin número de propiedades beneficiosos para el organismo.

Esta fruta es poseedora de grandes cantidades de flavonoides (antioxidantes), fructuosa, vitamina C entre otras y fibra insolubles excelentes para la digestión.

Particularmente las manzanas asadas son también benéficas para el bienestar de tu cuerpo, específicamente el bienestar de tu aparato digestivo.

Al consumir la manzana cruda en ocasiones puede generar fermentaciones en nuestro estómago, ocasionando la presencia de gases que hacen que la digestión se torne más lenta.

Esto se puede evitar al consumir la manzana asada pues al pasarla por este proceso la fructuosa se transforma evitando las fermentaciones, y haciéndola de esta manera más digerible para nuestro estómago.

Al asar las manzanas perderán algunas de sus propiedades características pero, para aquellas personas que sufren de trastornos digestivos normalizara el funcionamiento del tránsito intestinal.

Asada pueden aprovecharse de mejor manera los contenidos de fibra de esta fruta.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses