Como preparar un delicioso Aguacate Relleno en pocos pasos
El aguacate es un fruto que posee una pulpa cremosa y suave de color amarillo limón, que contiene una sola semilla, y está recubierto por una concha gruesa de color marrón, y se consigue fácilmente en la tienda o mercado.
El aguacate es uno de los fruto más versátiles y apreciados por nuestra cocina, pues se puede combinar con una gama de frutas, legumbres, quesos, pescado, mariscos, brotes, frutos secos, especies, etc. Un plato delicioso y famoso es el aguacate relleno, y se puede hacer de mil formas para complacer el paladar de los más exquisitos y refinados.
Propiedades, beneficios y trucos para consumirlo
El aguacate nos proporciona su carne con un sabor suave y delicioso contiene una gran variedad de vitaminas, minerales, proteínas y grasas que lo convierten en un excelente alimento, para ayudar al organismo a que funcione de manera perfecta. Si se consume una porción de 100 gramos, se está proporcionando al cuerpo de las siguientes cantidades de proteínas, vitaminas K, C, B5, B6, B2, E, A, grasas y minerales, ácido fólico, potasio, magnesio, forofo, zinc, hierro, fibra, grasas saludables.
Este maravilloso fruto le brinda al organismo una serie de beneficios a través de sus proteínas, minerales y vitaminas para ayudarlos a mejorar en algunas áreas.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos
Ayuda a prevenir los ataques cardiacos
Ayuda a los marcadores inflamatorios
Ayuda a la presión sanguínea
Su consumo previene el fallo renal
Sus ingredientes ayudan a las células
Para el cabello
Ayuda a la flora intestinal
Recubre el estómago y esfogado para evitar la acidez
Rico en fibra
Bueno para la vista
Ayuda absorber los nutrientes de otros alimentos
El aguacate es un alimento que posee una desventaja que hace que se tenga que utilizar rápidamente porque se oxida. Perdiendo su apariencia saludable y fresca para volverse de un color marrón oscuro y poco tentador y provocativo.
Para aprovechar al máximo los beneficios de este fruto tenemos algunos trucos para consumirlo:
Consumirlo solo
Consumirlo en jugo
Consumirlo ensalada
Consumirlo horneado
Consumirlo asado
Conserve los aguacates verdes enteros y dure más tiempo para su consumo
Para mantenerlos verde no lo exponga a la luz
Conservar aguacates cortados: cubre con una brocha ambas mitades con jugo de limón o lima la superficie expuesta de la fruta y lo puede consumir entre uno o dos días.
Conversar aguacates maduros enteros, solo debes colocarlos en una bolsa plástica sin aire y refrigera.
Envolver el papel film y refrigerarlo
Aguacate relleno con mariscos y brotes
Disfrutar de esta rica preparación nos brindara un verdadero deleite en el paladar, solo necesitaremos tener un delicioso aguacate, extraerle la semilla y rellenarlo con una mezcla de brotes y mariscos variados.
Aguacate relleno con atún
El atun es otro excelente acompañante de el aguacate, solo debemos mezclar un poco de atún con un aderezo ya sea de mayonesa o queso crema, luego lo untamos en nuestro delicioso aguacate y estaremos listos para disfrutar de esta verdadera delicia.