¿Cómo prevenir la caries?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Las caries son un problema a que acoge a muchas personas, por lo general más acentuado en los niños que, se produce por la mala higiene bucal y por el no cumplimiento de algunas recomendaciones para evitarlas.

Esto está vinculado, como en todas las patologías a una buena alimentación porque como dice el eslogan “eres esclavo de lo que consumes o comes”, siempre los alimentos juegan un papel relevante en la salud en términos generales.

¿Cómo prevenir la caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

Existe un gran porcentaje de caries en la población y la razón en la mayoría de los casos es por mala higiene bucal, el esmalte muy debilitado, saliva caída y fisuras en los dientes.

10 medidas para prevenir la Caries

Estas son:

1.-Controla la acidez

Cuando se está en estado de embarazo por lo general la saliva se vuelve un poco acida y se corre el riesgo de dañar el esmalte, si este es el caso se debe comer queso, aguacates complementando con las frutas, y después de comerlos masticar chicles puede ayudar si no puedes realizar el cepillado.

2.- No se debe ingerir ningún alimento antes de acostarse

Al cumplir con esta medida se evita que se produzca erosión y entren ácidos en el aparato digestivo.

3- Ten cuidado con los azúcares

Evitar comer caramelos, así como también los bollos porque aportan azúcar cariogénico. Al igual que los que son de harina.

4- Mosca con los zumos embotellados y las bebidas energéticas

Se recomienda tener mucho cuidado con este tipo de bebidas y si a las ha tomado es necesario tomar alguna bebidas que contengan calcio extra.

5- No te olvides de los colutorios y usar hilo dental en cada comida

Aun cuando no es lo más ideal eliminan restos de las bacterias que quedan en la boca aun cuando ya has cepillado los dientes.

¿Cómo prevenir la caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

6- ¿Si se te antoja un Dulce?

Cuando sientas la necesidad de saciar un antojo dulce, deberá hacerlo durante la comida o luego que la hayas consumido.

7- Toma de té

Los te negros y los verdes, no producen efectos en los dientes por lo que se recomienda tomar cunado se desee, y si es verde mejor porque sirve de protección a las encías.

8- Escoge muy bien el dentífrico

A la hora de comprar las cremas dentales se debe tomar la precaución que contenga la cantidad de flúor suficiente, es decir 1.100 partes por millón.

9- Aumentar la dosis de calcio

Ten presente que ya tus dientes contienen parte de él no dejes de complementar.

10- Date un capricho de vez en cuando

Para no ser estricto con uno mismo se debe dar ese gusto que tanto se quiere solo una vez a la semana, claro no olvides cepillarse muy bien y cuidadosamente los dientes.

A manera general es necesario tener presente que la prevención de caries depende en gran manera de los hábitos y educación de salud que se imparten desde que somos niños. Educando a que no solo puede perder sus diente sino que ocasiona otro tipo de trastornos estomacales y de higiene en general.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses