¿Qué es la caries?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La caries es la enfermedad dental más común. Además, la caries se está convirtiendo rápidamente en "más joven", afectando cada vez más a los dientes de los muy jóvenes, e incluso a los niños.

Cuando la caries se produce una destrucción gradual, pero segura, del tejido duro de los huesos dentales. Como resultado, se forma una cavidad (o, simplemente, un "agujero").

¿Qué es la caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

Tales cavidades causadas por caries son un fenómeno muy desagradable, debido a que uno realmente pierde los dientes, si no se toman las medidas adecuadas a tiempo.

Muchas personas no tratan la caries dental de manera oportuna. La razón es simple: tienen miedo de las visitas al dentista.

Dicen que una visita al dentista debido a la presencia de caries, es uno de los eventos más desagradables en la vida de una persona.

Las personas temen el dolor, temen la situación clínica, temen los instrumentos y equipos dentales. Sin embargo, tarde o temprano comienzan a comprender que las caries deben tratarse, y en las primeras etapas de su aparición.

La caries es capaz de hacer los dientes feos, puede destruirlos, y completamente. La enfermedad provoca la aparición de sensaciones desagradables y dolorosas.

Como resultado de retrasar la visita al dentista sobre el daño a los dientes, existe el riesgo de desarrollar enfermedades peligrosas y la pérdida de dientes.

Además, la presencia de caries puede causar mal aliento, lo que en sí mismo es desagradable no solo para el "dueño" de este olor.

Causas de la caries

La aparición de caries se produce debido al impacto en los ácidos del esmalte dental.

¿Qué es la caries? – Bienestar y Salud – WebMediums

Los ácidos aparecen en la cavidad oral debido a la actividad vital de las bacterias, que contribuyen a la descomposición del azúcar, que forma parte de la sangre.

La principal fuente de azúcar en la sangre son los dulces favoritos de las personas (dulces, chocolates, helados, pasteles, etc.).

El azúcar destruye lenta pero seguro la superficie del diente, lo que lleva a la aparición y propagación de caries.

Fumar y la falta de cuidado cuidadoso de los dientes y la boca también provocan la aparición de la enfermedad.

Cuanto antes se realice esta visita, mayor será la probabilidad de que el diente afectado siga sirviendo fielmente durante mucho tiempo. El proceso de correr amenaza con perder el nervio dental e incluso el diente mismo.

Al rellenar los dientes, se utilizan materiales modernos, eficaces y duraderos, que contribuyen a la preservación de los dientes durante mucho tiempo.

Por supuesto, las personas deben prestar especial atención a la prevención de la cavidad bucal. Pero si surgiera una caries, entonces una visita oportuna al dentista es la mejor solución.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses