Listen to this story

--:--

6:28

¿Cómo recuperar fotos borradas en varios dispositivos?

Lenin Boscaney
6 min read
¿Cómo recuperar fotos borradas en varios dispositivos? – Bienestar y Salud
Es común borrar fotos y muy sencillos los pasos para recuperarlas en móvil o PC.

Hoy queremos ayudarte en una temática muy común, ¿cómo recuperar fotos borradas? Seguramente, te ha sucedido en tu dispositivo móvil o laptop, pero tranquilo, no debes colapsar, solamente debes saber hacerlo y verás qué sencillo es.

Las fotos representan recuerdos capturados en una imagen, momentos, lugares, personas, olores, texturas, sentimientos y mucho más. Es importante que puedas leer con atención las siguientes pautas que te daremos para recuperar fotos borradas a un solo clic o toque de tu dedo.

Afortunadamente, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y aunque a veces parezca un reto, es un beneficio muy completo pues nos permite eliminar en un instante y, en otro, volver a acceder a esa información que dábamos por perdida.

Esto se debe a los sistemas de almacenamiento, en donde, puedes realizar copias de seguridad de todos tus archivos y entre esos, entran las fotografías. No esperes más y sigue de cerca todo lo que tenemos para enseñarte.

¿Cómo recuperar fotos borradas de tu dispositivo móvil?

A menudo, borrar esos momentos de recuerdos ya vividos es bastante común, con tan solo un clic y un pequeño descuido puedes hacer desaparecer aquellas fotografías que más te agraden, sin embargo, no debes preocuparte, tenemos la solución perfecta para ti.

Ya sea iPhone o Android, un dispositivo móvil es una pequeña computadora de bolsillo que, debido a los avances tecnológicos, tenemos hoy en día en nuestras manos. Recuperar fotos borradas desde tu dispositivo móvil es muy sencillo, lee y pon en práctica los siguientes pasos.

Pasos para recuperar fotos en un sistema Android

¿Cómo recuperar fotos borradas en varios dispositivos? – Bienestar y Salud
“Google Fotos” en la aplicación de Android para almacenar las fotos tomadas desde el celular.

1-. En tu dispositivo Android, encontrarás una casa de almacenamiento denominada “Google Fotos”. Ingresa allí.

2-. Al entrar, presiona en la parte inferior que dice “Biblioteca”, luego, presiona “Papelera”.

3-. Encontrarás los elementos borrados recientemente. Toca, presionando por varios minutos, aquel que quieras recuperar. Al hacerlo, verás que se despliega un menú de opciones, toca el que dice “Restaurar”.

4-. Al instante, la foto nuevamente aparecerá en tu galería.

5-. Si al ingresar en la “Papelera” no está el documento que quieres restaurar, posiblemente lo hayas eliminado de forma permanente.

Si la foto se eliminó de manera permanente, ya no puedes recuperarla. Es importante que sepas que al eliminar un material, lo puedes recuperar antes de los 30 días. Si un archivo permanece más de 30 días en la papelera, automáticamente se eliminará.

Si vacías la papelera luego de borrar un elemento, la foto desaparecerá así no tengo los 30 días que se establecen. Por esta razón, debes estar muy atento y siempre revisar tu papelera para evitar pérdidas que luego lamentarás.

Pasos para recuperar fotos en un sistema IOS

¿Cómo recuperar fotos borradas en varios dispositivos? – Bienestar y Salud
“Fotos“es la aplicación de IOS para almacenar las imágenes.

El sistema IOS abarca todo lo que conocemos como iPod o iPhone. Seguramente te has preguntado, ¿cómo recuperar fotos borradas en estos dispositivos? No desesperes, recientemente se incorporó esa opción con sus excepciones.

Aquí te explicamos en pasos muy sencillos cómo lograr esa recuperación inmediata:

  1. Ingresa a la app de “Fotos”. Toca la pestaña “Álbumes”, la cual aparece en la parte inferior de la pantalla.

  2. Ahora, accede al apartado que se llama “Eliminados”, el cual aparece de último, por lo general, en muchos modelos.

  3. En este apartado, aparecen los documentos eliminados en un período de 30 días. Abre la foto que deseas recuperar, al hacerlo, en la esquina inferior derecha te dará la opción de “Recuperar”.

  4. Ahora, sí tendrás la imagen disponible en el carrete que le corresponde según la fecha de su creación.

¿Cómo recuperar fotos borradas de mi PC?

Muchas personas creen que esta opción no se puede realizar, sin embargo, te informamos que esto no es cierto. Al eliminar una fotografía, no la estás borrando del disco duro de tu PC, simplemente la estás trasladando a otro lugar.

Ahora bien, para tener acceso a la fotografía de nuevo, debes accionar rápidamente, ya que si ocupas el espacio que la foto tenía en tu PC, sí se borrará de forma permanente. Te damos algunos pasos que te van a ayudar a poner manos a la obra en este asunto de primera necesidad.

Utilizando “versiones anteriores”

Windows tiene un apartado que se conoce como “Versiones anteriores”, esto se basa en poder acceder a un archivo que recientemente has cambiado. Para recuperar fotos borradas utilizando esta opción, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a la carpeta en donde estaban las fotos que ya eliminaste.

  2. Haz clic derecho en algún lugar de la carpeta, al hacerlo, te aparecerá un menú de opciones, dale clic al apartado que dice “Restaurar versiones anteriores”.

  3. Al hacerlo, te aparecerá la lista de archivos que puedes recuperar, selecciona los que deseas y listo.

  4. Para asegurarte de que es el archivo correcto, puedes darle a la opción “abrir”, allí podrás visualizar de forma rápida y luego dale a la opción “restaurar”. La foto te aparecerá en la carpeta a la que antes pertenecía.

Utilizando una copia de seguridad

Por lo general, el sistema Windows tiene la opción de respaldar tus archivos creando una copia de seguridad de cada uno de ellos. Para recuperar fotos borradas utilizando esta opción, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Busca una copia de seguridad que hayas realizado antes de eliminar las fotos.

  • Prueba con acceder a la opción de restablecimiento de una copia de seguridad.

  • Para hacer esto, conecta la unidad de “Historial de Archivos” y sigue los pasos:

    1-. Ingresa al apartado de “Inicio”.

    2-. Teclea “Restaurar archivos”.

    3-. Haz clic en “Restaurar archivos” utilizando el Historial de archivos.

    4-. Escoge la carpeta de las fotos a las que quieres volver a acceder.

    5-. Selecciona el momento en que la carpeta tenía estas fotos.

    6-. Dale clic a la opción de “Restaurar”.

Ya hemos finalizado, te hemos dado dos formas de recuperar fotos borradas desde tu PC. Ciertamente, también hay programas especiales que se encargan de esta tarea, pero fácilmente puedes hacerlo solamente con tu memoria y la PC.

Recuerda siempre hacerlo antes de los 30 días de plazo, pues al finalizar este período los archivos se borran de forma permanente siempre y cuando ocupes el espacio que estos utilizaban dentro de la memoria del disco duro.

 

 

 

Responses