Partes del hígado

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Los lóbulos hepáticos, forman parte de las partes del hígado y son unos ligamentos que se dividen en izquierdo y derecho.

Aunque también existen otros tipos de lóbulos que se consideran como sub-partes del lóculo hepático izquierdo llamados lóbulo caudado y lóbulo cuadrado.

Partes del hígado – Bienestar y Salud – WebMediums
Recuperado de Partesdel.com

Otra parte es la vesícula biliar, la cual se encuentra en la parte posterior del hígado y tiene forma de saco; luego se encuentra el conducto biliar común el cual también es conocido como “colédoco”, es a través de él que la sustancia biliar viaja hacia la vesícula biliar y luego se conduce hasta el duodeno para el proceso de digestión.

El hígado está formado también por otros ligamentos llamados ligamentos triangulares. Los cuales están conformados por el ligamento coronario que se encarga de la unión entre la cara posterior del área diafragmática del estomago con el diafragma como tal- Luego está el ligamento redondo, está directamente conectado con el cordón umbilical, tiene una textura fibrosa y va desde la parte posterior del ombligo hasta la cara inferior del hígado.

Y por último está el ligamento falciforme, que es el encargado de conectar al estomago con el diafragma y la parte que va hacia la pared abdominal.

Las últimas dos partes del hígado son las arterias, esta la arteria hepática que provienen desde el tronco celiaco, estas van a lo largo del hígado siendo una horizontal que va al gastro-duodenal y una ascendente que va directo al hilio del hígado.

La arteria porta, la cual se encarga del transporte de la sangre y todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del hígado. Por estar razón es la más gruesa y así pueda facilitar el metabolismo. Sus paredes son delgadas, y a su máximo desarrollo alcanza un grosor de hasta 20 milímetros.

This post is also available in english
Parts of the liver
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses