Cómo se cura el vértigo

Fernando
Fernando
4 min read

¿Cómo se cura el vértigo? El vértigo es aquella sensación de mareo que nos ocasiona un desequilibrio que para nosotros es inusual, puede venir acompañado de náuseas y es inevitable para nosotros el controlar dicha sensación como si estuviésemos a punto de caernos sin que nosotros queramos voluntariamente.

La percepción de esto se puede deducir como si nuestro entorno estuviese “vibrando”, “inclinándose” o “mareando” por lo que hace que el individuo que lo padezca le genere un malestar general.

Cómo se cura el vértigo – Bienestar y Salud – WebMediums

En sí la causa más común por la que ocurren los vértigos se debe a fallas, tanto ligeras como graves, en el órgano del oído medio quien es el responsable de controlar el equilibrio de nuestro cuerpo en términos generales.

Por ende, si ocurre algún evento que pueda resultar negativo para la salud de nuestro oído esto afectará directamente en nuestro equilibrio por lo que ocasionará múltiples problemas en nuestra vida cotidiana.

Causas del vértigo

Existen al menos dos formas de las que se puede dar el vértigo. Una de las razones más comunes se debe por alguna falla que esté relacionada directamente con el oído, ya sea por una otitis o por la conocida enfermedad de Meniere o laberintitis.

Cualquiera de estas dos causas son resultados de una infección que se puede curar sin problema alguno con el tratamiento indicado por un especialista.

Ahora bien, existe otra forma por la que puede ocurrir el vértigo y en este caso se debe al mal posicionamiento de las vértebras cervicales, por lo que una vez ocurrida una mal irrigación sanguínea esta afectará al oído medio ocasionando dicho vértigo.

Lo más concurrente es que se manifieste el vértigo por estas dos formas, por lo que si no se encuentra una causa en específica habría que estudiar el caso minuciosamente hasta encontrar el problema.

Ampliamos más esta informacion en:

Soluciones caseras para el vértigo

Ahora bien, todos en algún punto de nuestras vidas podemos experimentar esta sensación por múltiples razones, por lo que si el vértigo es algo esporádico y no recurrente en nuestras vidas podemos implementar soluciones caseras para desaparecer los mareos.

Solo que hay que recordar si la molesta aún persiste lo ideal es consultar inmediatamente con un médico que pueda darnos el diagnostico necesario para solventarlo.

Cuando se tiene un episodio de vértigo es tan simple como poner un paño humedecido con alcohol para despejar este malestar.

Solo hay que dejar que actúe por unos minutos ya que lo que nos estabilizará es oler el alcohol cerca de nosotros. Una vez que nos sintamos mejor podremos continuar con nuestra rutina normal.

Vinagre para el vértigo

El vinagre también es un gran aliado en nuestra cocina así como para estabilizarnos en el momento deseado. Si sentimos alguna percepción de mareo lo ideal es oler directamente un poco de vinagre para restablecernos o también colocarlo en un paño cerca de nuestra frente.

Cualquier forma que lo usemos nos ayudará a poner nuestra vista en orden.

Cualquier remedio casero o alternativa que usemos para recobrar nuestro equilibrio en caso de padecer de un vértigo es totalmente válido. No está de más recordar las cosas que no deben hacerse en el momento que se tiene un mareo.

No es para nada aconsejable mover mucho nuestra cabeza ya que agravará el problema. También se debe evitar movernos rápidamente y emplear malas posturas corporales.

El consumo de café, alcohol o tabaco hay que negarlo al momento de presentar un vértigo.

En un episodio de mareo lo mejor es relajarnos lo más posible porque estresarnos o permanecer ansiosos solo hará que aumente el problema. Si está en un lugar a oscuras lo mejor es salir de allí o encontrar un sitio con mucha luminosidad y aire, esto hará que recobre el sentido.

This post is also available in english
How vertigo is cured
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses