¿Cómo tomar zinc?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¿Necesitas más energía? Consume más zinc. Según investigaciones de médicos y especialistas han revelado que para que el cuerpo funcione de forma correcta, es necesario diariamente consumir 11 miligramos de Zinc.

Aseguran que de esta forma el organismo puede realizar mejor los procesos de producción y reproducción de la división de las células, sintetizar el ADN, sirviendo de ayuda a los aparatos reproductores para realizar sus procesos de forma óptima.

¿Cómo tomar zinc? – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades del zinc

¿Cómo tomar zinc? El zinc es considerado dentro de las 100 encimas más importantes que el organismo del ser humano necesita para el proceso metabólico de los glúcidos y las proteínas.

Por otro lado, el zinc, tiene propiedades de mejorar el sistema inmune, al igual que interviene en la síntesis de insulina, eliminación de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro.

También logra aumentar la forma de elastina en los tejidos de la piel ya que solo el 20 % de su composición se queda en la capa superficial o dermis y el resto del porcentaje es liberado para huesos, testículos, músculos, cabellos, uñas, pigmentación de los ojos, entre otros.

El zinc produce muchos beneficios al organismo, pero siempre será importante conocer que es necesario que esté presente en las cantidades adecuadas, evitando así la aparición y prevención de muchas otras enfermedades. Dentro de los beneficios más importantes se destacan.

Fortificar el sistema inmunitario

Los estudios de especialistas revelan que el zinc es un mineral que permite el buen desarrollo del sistema inmune, previniendo la presencia inadecuada o inoportuna de los organismos invasores o bacterias

Logra disminuir el riesgo de padecer cáncer

Aun cuando el zinc, no la erradica por completo, si es necesario porque sirve para prevenirlo, esto debido a la participación en el proceso de replicación celular.

Ayuda a fortalecer el Crecimiento y desarrollo

Tanto en la etapa de la niñez como en la edad adulta es muy importante la presencia de este mineral, porque determina el buen desarrollo de los órganos reproductivos, huesos, desarrollo dental, además en los casos de osteoporosis, ya en la edad adulta.

Proteger las arterias, ayudando a mantenerlas sanas y limpias, e incluso mejora a pacientes con problemas del corazón.

Recuperar y aumentar la energía en el cuerpo

Interviene en el buen funcionamiento de la glándula tiroidea

Ayuda a lograr un mejor desarrollo del feto o embrión

Mejora uñas, cabello, manos

Regula o mejora la Reproducción del semen

Puede mejorar la insulina

Ayuda a mejorar el descanso y el sueño.

Cuando se tienen bajos los niveles de este mineral se corren riesgos de padecer más frecuentemente de enfermedades como Anemia, estrés, enfermedades renales, alcoholismo, entre otras.

Es por esta razón que se debe consumir de forma farmacológica con capsulas, pastillas e inyecciones o de forma natural por medio de alimentos como germen de trigo, mariscos (ostras), huevos, carne de ternera o de vaca, hígado de ternera, piñones, chocolate negro, entre otros.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses