Usos del cilantro

Fernando
Fernando
4 min read

El cilantro es un ingrediente común en distintas preparaciones culinarias, sin embargo, la hierba es más que un condimento.

Igualmente considerado una especie, cuenta con poderosas propiedades capaces de aportar grandes beneficios a la salud, descúbranse a continuación los más importantes de ellos.

Usos del cilantro – Bienestar y Salud – WebMediums

Múltiples usos del cilantro

Desde la Biblia, hasta la milenaria cultura china, hace mención de las semillas de cilantro; en Éxodo 16:31, forma parte de la descripción del maná que Dios envió desde el cielo, mientras que los chinos le consideraban como dadoras de longevidad, además de utilizar el resto de la planta en el tratamiento de numerosas patologías y enfermedades.

Del mismo modo, formó parte de la antigua cocina musulmana, y su cultivo fue promulgado por el sistema tradicional de jardinería islámica.

En la actualidad, hojas y semillas son empleadas alrededor del mundo, principalmente para condimentar o dar sabor a las comidas.

Propiedades nutricionales del cilantro

Pese a que la fama de la hierba aromática reside más que todo, en el sabor que le otorga a las comidas en las que se incluye, el igualmente conocido culantro, anisillo, coriandro, cilántrico, perejil chino o culántrico, reúne cantidad considerable de vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Esto lo convierten en un ingrediente clave en la preparación de remedios caseros para combatir numerosas dolencias y enfermedades, sin apartar su efectividad en régimen alimenticios para perder peso.

Usos del cilantro – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Para qué sirve el cilantro?

Entre su infinidad de usos, el cilantro se destaca por ser:

El cilantro es un Aliado contra la salmonella

Considerado como la gentamicina natural, el cilantro muestra si poderío en tratamiento contra la salmonella al contener dodecenal, aceite esencial de actividad antibiótica que rompe la membrana de la bacteria que provoca la enfermedad a fin de debilitarla y posteriormente, destruirla.

El cilantro es un guerrero infalible en la lucha contra la diabetes

Numerosos estudios apuntan a que el consumo diario de cilantro consigue una disminución de hasta el 15% de los niveles de glucosa en sangre, lo que se traduce no solo a su regulación, sino a evidente mejoría en lo que respecta a la sensibilidad a la insulina de quienes padecen diabetes.

El cilantro es el enemigo del colesterol malo

La presencia de ciertos ácidos presentes en su composición, hace que la ingesta diaria de la infusión de cilantro sea eficaz para quienes presentan problemas de colesterol alto, puesto que su acción reduce sus niveles, a la par que se minimiza la acumulación de la grasa en las paredes internas de las arterias.

El cilantro es un Potente anti inflamatorio

El extracto de semillas de cilantro es rico en antioxidantes y fitonutrientes, lo que implica una labor favorable en pro de desinflamar las articulaciones.

Esta es la razón por la que dichos agentes antiinflamatorios, representan aliados naturales en el tratamiento de patologías crónicas como la artritis reumatoide.

El cilantro es un poderoso contra el mal aliento y la conjuntivitis

Adicional a ser un excelente digestivo, las hojas de cilantro sirven en la lucha contra el mal aliento, la explicación de ello es simple, libera a la boca de las toxinas que provocan la molesta condición.

Pese a que solo con masticarlas es suficiente para conseguir el efecto, también se recomienda hacer un enjuague bucal natural in-fusionando varias ramas en dos tazas de agua, dejar enfriar y colar.

Por otra parte, esta misma infusión es perfecta para tratar la conjuntivitis, bastará con lavarse los ojos con la preparación para ver la manera en la que rápidamente se disminuye el dolor y la inflamación.

El cilantro es eficaz contra la gripe

Las propiedades antibacteriales del cilantro - junto a su elevado contenido de vitaminas A y C – dan como resultado un ingrediente ideal para encarar los malestares propios de la gripe y el resfriado común, pero eso no es todo, puesto que también es expectorante natural, no por nada los indios americanos, le empleaban para atacar las enfermedades respiratorias.

Remedios populares en los que se emplea el cilantro

- Contra los gases: solo con masticar varias semillas de cilantro después de una comida pesada es suficiente para evitar la flatulencia en el estómago e intestino.

- Para incrementar la cantidad de leche materna: tomar una taza del té preparado con 200 ml de agua, 1 cucharadita de cilantro, otra de semillas de eneldo y una de anís, una hora antes de amamantar al bebé.

- En el tratamiento de dolores musculares: combinar 20 ml de aceite de almendras, con 4 gotas de aceite esencial de cilantro y 4 más de aceite esencial de limoncillo, el resultado se aplicará en el área afectada siguiendo masajes suaves y circulares.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses