Escuche esta historia

--:--

5:30

Conoce los alimentos con ácido fólico que debes incorporar en tu dieta

Dilis Salazar
5 min de lectura

Bien sea que estés en un proceso prenatal, el consumo de alimentos con ácido fólico es necesario. Este puede ayudar a prevenir las malformaciones congénitas en el feto, durante el periodo de gestación.

Así que si buscas el buen desarrollo del bebé durante el embarazo, debes incluir estos alimentos ricos en ácido fólico.

El ácido fólico conocido también como Vitamina B9, es una de las más importantes del organismo, por eso te explicaremos cuáles son los alimentos que incluyen, y los beneficios que estos incorporan para nuestra salud en general.

¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico?: Descúbrelos aquí

Conoce los alimentos con ácido fólico que debes incorporar en tu dieta
Vitamina de ácido fólico

1.     Legumbres

Las judías, habas, y la soja, son parte de las legumbres que más aportan ácido fólico al cuerpo. Estos pueden proporcionar entre 300 a 450 microorganismos de ácido fólico por cada 100 gramos.

Las judías blancas, por ejemplo, también ayudan a controlar el peso, gracias a que la fibra que estas contienen, ayudan a generar una sensación de saciedad, lo que evita posibles antojos.

La recomendaciones es prepararla en guisos, salteados, ensaladas, o burritos.

2.  Espárragos

Los espárragos son otros de los alimentos que debes incorporar en tu dieta. Estos ofrecen vitaminas y minerales, que son muy beneficiosas para el organismo.

Hablamos que 100 gramos de espárragos pueden contener al menos 150 microorganismos de ácido fólico, lo que supone un 40% de la cantidad recomendada.

Para las mujeres embarazadas, el espárrago es doblemente útil, ya que también funciona como un diurético natural, que ayuda con la retención de líquidos que a veces se muestra en el embarazo.

Asimismo, estos cuentan como una fuente de gran fibra cromo, que mejorar la circulación en la sangre.

3.  Espinacas

En esta lista de los alimentos ricos en ácido fólico, no podemos dejar de mencionar las espinacas. Esta contiene 263 mcg, lo que significa que esto proporciona el 63% de los valores recomendados de ácido fólico.

Esta verdura también es fuente de proteínas, hierro y minerales. Es ideal para incorporar en tu dieta diaria a través de ensaladas, o en batidos verdes. También la puedes incorporar en cremas de espinacas, o prepararlas en tortillas.

4.  Huevos

Sin duda, los huevos son un alimento muy beneficioso para el cuerpo y también es rico en ácido fólico.

Por ejemplo, un huevo de tamaño grande, puede contener 22 microorganismos de ácido fólico. Es decir, este cuenta con el 6% de la cantidad diaria recomendada.

Existen muchas formas de prepararlos, incluirlos en tu desayuno sería perfecto. Asimismo, los huevos son una fuente de vitamina B12.

5.  Lechuga

Las verduras de hojas verdes, son también una gran fuente de ácido fólico. Unas 10 hojas de lechuga aportan 136 mcg de ácido fólico.

También aporta vitaminas y dosis de minerales, que ayuda con la retención de líquidos, y es beneficiosa para la vista.

Puedes prepararla en ensalada, pero para que no pierda su aporte, evita prolongarla tanto tiempo en agua. Prepárala en ensaladas, jugos, o como acompañante.

6. Fresas

A pesar de ser una fruta cítrica, esta es una gran fuente de vitamina C, K, y ácido fólico. En 200 gramos de fresa, se pueden encontrar 200% de vitamina c, una tercera parte de vitamina K, y la sexta parte es rica en ácido fólico, con tan solo 66 calorías.

También es una fruta que aporta magnesio, hierro, calcio, cobre y silicio. Es un alimento muy recomendado para las mujeres embarazadas.

Procura incorporarlo en batidos, o must de fruta natural.

7.  Melón

El melón es otra de las frutas ricas en ácido fólico. Proporciona el 15% de azúcares naturales, fibras y micronutrientes.

Destaca por su aporte de potasio, y posee un alto contenido en magnesio. Es una fruta que proporciona vitamina C, y vitamina B.

Es una de las frutas más saciantes que hay, por lo que también puede ayudarte con tu dieta diaria.

8. El plátano

El plátano es una fruta vital durante el embarazo, tenemos que esta fruta aporta 22 mcg en 100 gramos de esta fruta.

Es un nutriente esencial, que ayuda en el periodo de gestación, y durante el postparto.

Su dosis diaria también aporta vitamina C, vitamina B6, y triptofana, lo que también ayuda a levantar el ánimo. Es perfecta para combatir cualquier malestar digestivo.

Como verás, estos son al menos 8 alimentos que son vitaminas en ácido fólico que debemos incorporar en nuestro consumo diario.

¿Cuáles son los beneficios de ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina esencial que ayuda en el desarrollo del sistema nervioso, e interviene en la formación de los glóbulos rojos. Esta ayuda a que todos los procesos biológicos se desarrollen de forma efectiva, y permite el mantenimiento y la reparación de células.

Es importante mencionar, que la escasez del ácido fólico provoca síntomas intensos como dolores de cabeza, pérdida del apetito, y problemas digestivos.

 

 

 

 

 

Responses