Escuche esta historia

--:--

6:09

Conoce todo sobre la flacidez facial y cómo enfrentarla

Maria de Piña
6 min de lectura
Conoce todo sobre la flacidez facial y cómo enfrentarla – Bienestar y Salud
Conoce todo sobre la flacidez facial.

Es imposible que la edad nos deje huellas, pero su marca no tiene por qué desmejorarnos.

La flacidez es un problema con el que tarde que temprano nos vamos a ver cara a cara. Pero al tratarse del rostro, su aparición es mucho más evidente y difícil de ocultar, convirtiéndose en un problema que puede afectar hasta la autoestima.

Así que, si quieres saber cómo hacerle frente a la flacidez facial y darle más vida a tu rostro, está atento a cada detalle que te mostraré. 

¿A qué llamamos flacidez facial?

Conoce todo sobre la flacidez facial y cómo enfrentarla – Bienestar y Salud
Flacidez facial en mujeres mayores de 50.

En términos sencillos conocemos por flacidez facial, a la perdida de firmeza en algunas áreas de nuestro rostro, como las mejillas o el mentón. También se le suma la aparición de arrugas, la caída de los parpados y bolsas en la parte inferior de los ojos.

Básicamente en nuestra cara se origina un descolgamiento de la piel, esto ocasiona que el rostro pierda su aspecto firme y joven, generando una imagen menos vivaz. En general es una carencia de elasticidad, volumen y solidez.

¿Qué ocasiona la flacidez facial?

Desde el punto de vista natural, su principal causante es el avance de la edad, ya que al envejecer nuestra producción de colágeno y elastina disminuye.

Esto hace que la piel pierda tonalidad, elasticidad y brillo, pero existen algunos otros factores que también influyen en su aparición.

Exposición a los rayos UVA y UVB

El protector solar no es solo para los días de playa, puesto que el recibir constantemente el impacto de los rayos solares es uno los principales causantes de que la flacidez facial aparezca con más prontitud.

Esto se debe a que el exceso de la exposición al sol influye en la perdida de colágeno y elastina.

Estrés

La carga mental que ocasiona el estrés reduce la fluidez sanguínea, por tanto, los nutrientes que la sangre le aporta a nuestra piel se ven afectados.

Es así que por consecuencia, la evaporación de líquidos aumenta, y la aparición de arrugas y la flacidez son más evidentes.

Por otra parte, muchos de los gestos que realizamos cuando estamos estresados o molestos, si se hace con frecuencia, generan marcas en nuestras facciones.

En este sentido, evita el frotarte la cara, tener un mal semblante o fruncir el ceño.

Fumar

Fumar es lo equivalente a consumir un acelerarte para envejecer. Este mal hábito es muy perjudicial para la piel, ya que genera la aparición de radicales libres, quienes son los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Al consumir nicotina provoca una reducción en los vasos sanguíneos, lo que lleva a que tanto el oxígeno como otros nutrientes se vean afectados. Esto traerá como resultado que la elasticidad y firmeza del rostro se desmejoren notablemente.

Comida chatarra

Los alimentos que contribuyen a la aparición de granos y el aumento de grasa en tu rostro, también apoyan a la flacidez futura.

El no consumir antioxidantes, vitamina C y otros nutrientes y minerales, que se hallan en una dieta sana, va a influir mucho sobre tu piel.

¿Qué puedo utilizar para enfrentar la flacidez?

Si la edad ya comenzó a pasar factura, y en tu rostro comienzas a ver algunos efectos del paso de los años, descuida, todo tiene solución. Aplica los siguientes consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce todo sobre la flacidez facial y cómo enfrentarla – Bienestar y Salud
Masajes preventivos para la flacidez facial.

Masajes fáciles

Masajear tu rostro es una técnica natural que te ayudará a mantener la elasticidad y la firmeza.

Hazlo con suavidad y articula los músculos, principalmente los de la mandíbula. Ten en cuenta que, en esta rutina de masaje puedes incluir alguna crema hidratante para aumentar su efectividad.

Utiliza productos antiedad

De esta manera se le conoce a la gama de productos cosméticos que incluyen componentes para enfrentar el envejecimiento, ocasionado por la pérdida natural de algunos nutrientes de nuestra piel.

Al elegir cosméticos para tu cuidado, procura que tengan colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, retinol, hexinol, ya sean todos o algunos.

 Mascarillas naturales

Si te agradan los productos y tratamientos naturales, que puedes realizar desde casa, estas mascarillas te resultaran muy prácticas y económicas para reafirmar tu rostro y enfrentar la flacidez.

  • Mascarilla de aloe vera: Proporciona hidratación y contribuye con la regeneración de la piel.

  • Mascarilla de pepino: Actúa como un excelente reconstituyente, refresca la piel y contiene muchas propiedades antioxidantes.

  • Mascarilla de clara de huevos: Provee vitaminas a la piel, al igual que minerales y aminoácidos, protege y embellece al mismo tiempo.

  • Mascarilla de Miel: Hidrata, cicatriza y tiene gran carga de nutrientes beneficiosos, siendo una de las mejores opciones para la piel.

Agua de rosas

Es uno de los tratamientos más antiguos y efectivos para el cuidado de la piel, más en específico para el rostro.

Puedes producirla de forma natural o comprarla ya elaborada por alguna marca cosmética.

El agua de rosas se aplica directamente, pues tiene propiedades refrescantes, y gracias a sus componentes cicatrizantes ayuda a quienes tienen problemas de acné.

Por otro lado, funciona como un magnífico protector, así que es una muy buena idea incluir este producto en una rutina de belleza.

Recomendaciones

Todos seremos víctimas de la flacidez en algún momento y es inevitable, pero si actuamos con prevención reduciremos grandemente sus efectos, por ello ten en cuenta estos consejos.

  • Siempre cuida tu piel: Si ya te encuentras en una edad avanzada, aplica los tratamientos de manera correctiva. Pero si eres joven no dudes en aplicarlos igual, como una manera de ir un paso adelante a los efectos del tiempo.

  • No todos los productos o cosméticos te harán bien: Sé muy prudente con todo lo que entre en contacto con tu rostro. En este sentido, no abuses del maquillaje, utilízalo solo el tiempo necesario.

  • Busca de enfrentar la flacidez de forma natural: Limita lo más que puedas las intervenciones quirúrgicas. Recuerda que es mejor que se note un poco el paso de los años de manera natural, que proyectes una juventud y perfección forzada que te haga ver superficial.

Así que no esperes más y comienza tu camino en el cuidado de tu rostro, para prevenir la flacidez facial.

 

Responses