¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La conjuntivitis es una enfermedad que sufre la mayoría de las personas por lo menos una vez en sus vidas. En este artículo repasaremos qué es esta enfermedad y cuáles son las causas que lo provocan la conjuntivitis.

La conjuntivitis es una infección que se produce en la conjuntiva del ojo, la cual es una membrana transparente que tiene como objetivo cuidar la parte blanca llamada esclerótica. Cuando una persona sufre de conjuntivitis, los síntomas son los siguientes:

¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis? – Bienestar y Salud – WebMediums
EnrojecimientoLagrimeoDurante la noche cuando el individuo se encuentra durmiendo, las secreciones que son liberadas pueden producir que se le pegue el ojoMolestia o dolor

Es esencial que se tomen las precauciones necesarias, ya que es muy contagiosa y por lo general, el ojo que se encuentra en buen estado, con el paso de los días puede infectarse.

Una vez explicada esta infección, queda por saber cuáles son los motivos que llevan a la conjuntivitis.

Hongos: La presencia de hongos en el ambiente y el ojo al estar permanentemente en contacto con el mismo, lleva a que se produzca una reacción alérgica que derive en la infección.

También es necesario que las personas que usen lentes de contacto los laven cuidadosamente para evitar que en los mismos se desarrollen hongos.

Virus y bacterias: Cuando una persona frota sus ojos con los dedos, lo posible es que se infecte de algún virus o bacteria que haya estado presente en algo que haya tocado con anterioridad y, por no haberse lavado las manos, esto lleva a la manifestación de la conjuntivitis.

La conjuntivitis es una infección nada complicada, pero requiere que se tomen las precauciones necesarias. Es por ello que es importante que si estás sintiendo alguna molestia en el ojo, te dirijas a alguna clínica especializada para que puedan realizar el chequeo correspondiente.

This post is also available in english
What are the causes of conjunctivitis?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses