¿Cuáles son las causas del trastorno bipolar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Continuamente estamos rodeados de personas con trastorno bipolar y que, seguramente no sepan que poseen dicho trastorno. En este artículo, repasaremos esta enfermedad y hablaremos sobre sus causas para entender por qué motivo se manifiesta.

¿Cuáles son las causas del trastorno bipolar? – Bienestar y Salud

A su vez entender esta enfermedad te permitirá reconocer si tú eres parte del 2% de los afectados.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental, también llamado trastorno maníaco depresivo en el cual la persona que lo padece pasa de un estado de felicidad y euforia desmedida al estado depresivo.

Es común que una persona este contenta y que luego por determinada situación o acontecimiento se entristezca, esto es totalmente normal. Sin embargo, cuando esto sucede de manera repetida y de manera exacerbada, entonces es motivo para dirigirse a un hospital y realizar los examenes de diagnostico de esta enfermedad.

Cuando la persona padece este trastorno, por lo general, cuanto está en el estado de euforia, suele realizar gasto de dineros excesivos y comprar de productos innecesarios. Por otro lado, cuando se encuentra en el estado depresivo, puede recurrir al consumo de fármacos y medicamentos que no fueron recetados por su médico.

Es una enfermedad que afecta solamente al 2% de la población mundial y suele aparecer por primera vez en la adolescencia, siendo muy poco común que se manifieste en personas que hayan pasado los 50 años de edad.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas que producen que un individuo padezca este trastorno. Según distintas investigaciones y estudios realizados a personas afectadas, se enumeró entre las posibles causas el factor hereditario.

Por otro lado, acontecimientos como el fallecimiento de un ser querido, divorcio de los padres y otros tipos de situaciones negativas y de dolor para un individuo de temprana edad pueden repercutir en la manifestación de la enfermedad.

Es un trastorno que requiere que se lo trate tanto con medicación como con tratamientos psicológicos. Por otro lado es de especial importancia que los familiares acompañen al afectado y lo ayuden en este proceso.

Responses