¿Cuáles son los aceites más saludables para cocinar?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Ahora que respondimos a la pregunta ¿cuál es el mejor aceite para cocinar? Donde salió ganador el aceite de oliva, debemos conocer que otros aceites son saludables para usar en la cocina. En específico podemos decir que los mejores aceites para cocinar son.

¿Cuáles son los aceites más saludables para cocinar? – Bienestar y Salud

Aceite de canola

Aparte del aceite de oliva, otro aceite de saludable es el de canola. En este caso hablamos de un producto derivado de la semilla de colza. Siendo esta una planta con flores, es importante mencionar que el aceite cuenta con grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas.

Debemos resaltar que este alimento tiene es un aceite vegetal con un bajo contenido de grasas saturadas. Pero también tiene un punto de humo alto, debido a esto puede ser usado para cocinar a altas temperaturas.

Aceite de coco

En este caso hablamos de un buen aceite para cocinar, sin embargo se recomienda que sea usado con moderación. Ten en cuenta que el mismo tiene un alto contenido de grasas saturadas, por lo que es muy importante que se use con moderación.

Aceite de aguacate

Otro buen aceite que podemos usar para cocinar, es el de aguacate. Para empezar podemos decir que el mismo no es refinado, pero tiene un punto más alto que el aceite de oliva. Debido a esta cualidad este producto pueden usarse a mayor temperatura y es ideal para revolver. Por otro lado el mismo no tiene mucho sabor, así que pueden usarse para cocinar.

Aceite de linaza

Otro de los tipos de aceite para cocinar es el de linaza, que se caracteriza por tener un buen aporte de omega 3.Aparte de esto el mismo tiene un punto de humo más bajo, por lo que no se puede usar para cocinar a altas temperaturas.

Con todo esto esperamos haber respondido a tu interrogante sobre ¿cuál es el mejor aceite para cocinar? El cual como ya mencionamos es el aceite de oliva. Sin embargo, también podemos usar alguno de los aceites dados.

This post is also available in english
What are the healthiest cooking oils?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses