Remedios para la piel

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Remedios naturales para la piel. Te presentamos una lista de los mejores remedios para la piel.

A pesar de que existen una gran cantidad de remedios naturales para mejorar la apariencia de la piel y tratar diferentes tipos de enfermedades en ellas, siempre cada problema y enfermedad estará reflejado en lo que se ingiere.

Remedios para la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Lo más recomendado para mantener una piel hermosa es por medio de una adecuada alimentación, acompañada de una buena rutina de ejercicios.

La Avena

Un cereal que aporta grandes beneficios a la piel, es la avena en concha. Esta es ideal para tratar diferentes tipos de afecciones de la piel, desde manchas, hasta texturas poco deseables, espinillas, erupciones y cualquier otro tipo de anomalía.

Para tratar la piel con avena solo se necesita tener un envase trasparente, preferiblemente de vidrio y colocar aproximadamente 2 a 3 cucharadas de avena en hojuelas, agregar un poco de agua mineral hasta poder formar una pasta compacta y homogénea, dejar en remojo por unos minutos

Con la yema de las manos, colocar en forma de mascarilla sobre la zona afectada de la piel.

Si es en todo el cuerpo, se recomienda utilizar un envase un poco más grande y poner a remojar dos tazas de avena con medio vaso de agua, luego bañarse con el agua frotando las hojuelas, dejar secar por unos minutos, aproximadamente de 20 a 25 y luego enjuagar con abundante agua fresca.

La avena suavizara de una manera efectiva la piel, dejándola, radiante, con mucho brillo y luminosidad. Se verá hermosa al cabo de pocas semanas. Se recomienda ser perseverante y constante.

Frotar la piel con una esponja de Luffa

Otro tratamiento casero muy efectivo para mantener una piel radiante es utilizar una esponja de luffa en la higiene y cuidado de la piel.

La esponja de luffa es elaborada con restos de fibra de calabaza, por lo que favorece la piel, eliminado bacterias a la vez que la desintoxica de los agentes contaminantes.

Si en caso tal no tiene acceso a este tipo de esponja, existen también guantes para exfoliación, hechos en materiales un poco ásperos que ayudan de igual forma a realizar el proceso de eliminación de células muertas en la piel.

Remedios para la piel – Bienestar y Salud – WebMediums

Para ello solo debe impregnar la esponja o el guante de una solución jabonosa o simplemente sola, luego empezar a frotar con fuerza toda la piel, realizando un masaje enérgico, por todo el cuerpo, por espacio de 2 a 5 minutos.

Posteriormente enjuague su cuerpo y dedique 10 a 20 minutos a relajarse y descansar en la comodidad de su alcoba, esto le dará energía, fortaleza y sobre todo lucidez a la piel.

Hidratación con aceites

Para mantener una piel hermosa no solo basta con limpiarla, sino que hay que de igual forma hidratarla, uno de los elementos más necesarios y útiles para hacerlo son los aceites de origen vegetal.

Los aceites ayudan a tener una piel más suave, a la vez que evitan que la piel se agriete o reseque, para ello es necesario escoger el más adecuados, según el tipo de piel que se tenga.

Algunos aceites que se aconsejan para mejorar la re-sequedad de la piel son Aceite de rosa mosqueta, aguacate, karite, argán, entre otros.

Todos estos, permiten realizar el proceso de evaporación del agua de una forma más rápida, evitando que la piel pierda humedad y se reseque.

Sin embargo, no solo se trata de cremas para mantener la piel hidratada, sino que, de igual forma, es vital poder hidratarla por dentro, ingiriendo por lo menos dos litros de agua al día.

Por otro lado, si es el caso contrario que la piel tiende a verse un poco grasienta, sudada, y con muy poco brillo, lo ideal es eliminar un poco las frituras y el uso de aceites en la piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses