Cuando comer es un infierno

Diana
Diana
5 min de lectura

Para muchas chicas que viven un mundo plástico y equivocado, se vuelve un verdadero problema en el momento de comer. Para estas mujeres el decir “Comer es un infierno” es significado de odio hacia su propia vida.

Problema emocional al comer

El odio y conflicto interior que tienen estas personas, muchas veces está basado en palabras, porque alguien por ahí dijo estas gorda. Es un trastorno emocional odiar la comida y sentir, que es un infierno el ingerir alimentos todos los días.

Cuando comer es un infierno – Bienestar y Salud – WebMediums

El odiar la comida por el hecho de querer ser delgada, es solo la inestabilidad que tú tienes por dentro, es decir, el odio desmedido porque estás pasada de peso o lo crees y no te ves igual como las modelos, causa esa lucha en tu interior.

Por esta razón, tus conflictos te hacen ver la comida como tú peor enemigo, cuando lo eres tú y no lo que te mantiene viva. Si supieras que la comida es la que te da la fuerza para verte bien ante ese espejo, el que en realidad tú te visualizas de una forma contraria a lo que en verdad es.

Consecuencias de no comer

Si tú evitas comer, todo en tu cuerpo se va a marchitar y quedas seca, debes de observar que sin vitaminas y proteínas tú cuerpo no tiene vida ni brillo. Solo tomando agua no vas a vivir ya que, en cualquier momento, tú estomagas te indicará que debes comer y debes hacerlo para tu bien emocional.

Entonces por andar aguantándote el hambre y solo tomando agua, es que tienes esos ataques de hambre sin control. Si a cambio de perturbarte, llevas los horarios estables de comida, no sucede esto ya que no odias nada.

Si observas bien que te hace reaccionar así, tienes un punto a favor de aniquilar las razones, esto por lo general tiene que ver con miedos. Con esto estas empezando a darte cuenta de que lo causa, puede ser un recuerdo no solo que hable acerca de ser gorda, sí no, hay veces que son por problemas de otro tipo.

Cuando comer es un infierno – Bienestar y Salud – WebMediums

Estos sentimientos, son generados muchas veces por traumas antiguos y como no puedes desquitarte con la persona que lo hizo, la manera fácil es provocarte daño. Esto se hace inconsciente ya que algunas personas no saben porque lo hacen.

Principios de Anorexia Emocional

Si lo saben no lo clasifican como malo, sí no, lo hacen por defecto, sin ningún remordimiento. Hay chicas que tienen problemas en el hogar y para desquitarse después de comer, corren al baño a vomitar, esto para terminar llorando y recordando imágenes, que son las causantes de ese estado emocional.

Por eso muchas de estas pequeñas niñas que ingresan al mundo de Ana y Mia, son de familia disfuncional, donde hay conflictos en todo momento y una manera de exteriorizarlos, es rechazando la comida, vomitando y agrediendo físicamente su cuerpo.

Esto es un juego mental que ellas tienen, es decir, como saben que si se llenan de comida van a sentir una culpabilidad tremenda, inconscientemente lo hacen, ¿Por qué? Es el simple hecho de sufrir, porque no entienden lo que les pasa.

Como sus pequeñas mentes no razonan bien aún, al sentir culpabilidad de comer, vomitan y esto genera otro motivo de sentirse culpables y encima, cae el resentimiento de haber nacido para venir a sufrir, entonces lo hacen un círculo vicioso. Realmente es un conflicto interior el que estas chicas llevan.

Esto es una especie de masoquismo con ellas, se castigan porque piensan que así calmarán algo. Lo que no saben es que es todo lo contrario a lo que piensan, ya que cada momento que hagan esto se hundirán más en su dolor sin saberlo.

Si comprendieran que la comida, es el suplemento alimenticio de todos los días de su vida, estarían fuera de peligro.

Como no hay nadie cerca de ellas, que les diga eso, toman caminos devastadores. Comer es de lo más satisfactorio para la persona y mejor si tienes hambre de verdad. Hay métodos alternativos si es que en realidad, quieren dejar de comer sin hacerse daño, esto es mediante el sun gazing.

Cuando comer es un infierno – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Para qué sufrir si puedes comer lo que quieras?

Esto porque solo te importa a ti. Nadie va a estar el día de mañana viendo cómo te consumes en una camilla de hospital por no comer, aparte la gran cantidad de dinero que vas a gastar si terminas con una enfermedad de estas, Bulimia o Anorexia.

Piensa todo el tiempo que gastas en hacerte daño, puedes hacer un “Opus magnum”, lo que es sacarle ventaja a tú tiempo convirtiéndose en tú mejor obra, así no desperdicias tú cerebro en cosas que no te van a valer para vivir.

Eso es saber ser princesa y no con la cabeza llena de palabras mediocres y modismos.

Si quieres ser princesa, que no sea de porcelana, mejor que sea por lo sabia e inteligente que eres. Cualquier chico al oír hablar a una mujer con cultura queda fascinado, así que a leer que eso te limpia la mente. Comer es un infierno si tú lo ves como una cruz, pero recuerda sin comida no hay vida.

Elige lo mejor para ti

Con esto, ¿Qué prefieres? Ser “Princesa de Porcelana” (piel reseca, ojeras, caída de cabello, dientes descalcificados, uñas sin brillo, depresión) o “Princesa Sabia” (respuestas seguras, mujer interesante, mujer feliz, mujer llena de brillo, bonita por dentro y por fuera).

Tú eliges ser mediocre o ser mejor, te podemos ayudar.
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses