¿Masticar chicles es causa de gastritis?

Diana
Diana
3 min de lectura

Millones de personas a diario y en cualquier momento del día mastican chicle sea para saborear o gastar un tiempo moviendo la mandíbula. ¿Sabía usted, que masticar chicles es causa de gastritis? Si no lo sabe, aquí explicamos quienes lo consumen y por qué.

¿Masticar chicles es causa de gastritis? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Quienes consumen chicles?

Quienes los consumen son muchos y hablar de ellos sería interminable, pero este artículo se puede asociar con la actitud de la persona y sería fácil reconocer al consumidor de esta masa, pero quienes son protagonistas aquí son mujeres.

No tienen que ser todas en general ya que este hábito se aloja en mujeres que tienen cierto nivel de ansiedad y otras que padecen trastornos alimenticios. Esto al hacer la fase oral con el chicle provoca el proceso de ingerir alimentos al estómago.

Alimento que no hace el proceso, porque no lo es y no termina por complacer la ansiedad, que quiere satisfacer el estómago al adquirir un alimento, causando trastornos en su organismo. Esto es debido a que no cruza el alimento.

¿El chicle me puede causar gastritis?

Sí, esto es cuando al masticar, hacemos movimientos que el organismo interpreta como naturales y si no completan el proceso hace daño.

Explicando mejor el contenido de esto, es analizando la sustancia y comprobando esto por sus síntomas.

¿Qué es el Sorbitol?

El sorbitol según los especialistas, es una sustancia multifuncional del azúcar, la cual se emplea como edulcorante en alimentos dietéticos, y sirve como laxante también, hasta allí es algo increíble, cierto. El problema está es que es usado en grandes cantidades.

Este componente entra en bajas cantidades por medio de la saliva al estómago, el cual lo interpreta como el bolo alimenticio, pero al darse cuenta que no es y al segregar jugos gástricos no encuentran nada, es ahí cuando vienen los malestares.

Malestares que causa el Sorbitol

Lo que producen gases bucales, estreñimiento, irritación, cambios de ánimo y ansiedad, en algunos casos si es consumido en cantidad produce flatulencias y diarrea. Esto sucede, porque no se informan antes de utilizar un producto que puede ser dañino.

Cada moda que sale a la luz en una cierta época, es impulsada para generar dinero y con ella se compactan las industrias de medicina. Es decir, que para cada producto hay una enfermedad y de ella se crea un fármaco nuevo para aliviarla.

Todas estas causas hay que tomarlas muy en cuenta, ya que la mayoría de productos dietéticos son promotores patológicos. Por esta razón, es que cada vez salta al mundo una ración química, que va dejando huellas con su consumo.

Malestares por masticar chicles

Por esto, si piensas o sientes que esta gorda y los chicles sin azúcar te van a ayudar, aclaro que te llevan a vivir enferma. Sus efectos secundarios son muy incómodos, porque pasas con ardor y quemazón al estómago desde que te levantas.

Es peor si tienes bulimia, tu consumo emocional y corporal se acelera. No es buena idea buscar estos medios, ya que si consumes le das fuerza a que aumente su demanda. Así eres una cliente fija para un hospital y un fármaco de por vida.

Dale la debida atención a tu cuerpo ya que es el único que tienes y no hay otro. Masticar chicles es causa de gastritis, sí, y hay muchas más pero su causa es emocional y puede ser regenerada a un estado emocional normal y agradable, el cual puede empezar a construirse por ti, estabilizando tu mente y físico.

Responses