Daños de la piel por lluvias ácidas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La primera señal de que se aproximan lluvias ácidas son las nubes negras, estas están cargadas y el aire se torna bastante frio. Luego, debes recordar cuando fueron los últimos días lluviosos y las temperaturas en los últimos días.

Daños de la piel por lluvias ácidas – Bienestar y Salud – WebMediums

Si la última vez que se presentaron lluvias fue superior a 3 semanas y la temperatura ha estado por encima de 34ºC los últimos días, las siguientes lluvias será ácidas y representaran un peligro para nuestra salud.

La forma más sencilla de protegernos es evitar las lluvias ácidas quedándonos en lugares cerrados y libres de humedad. Sin embargo, todo el tiempo no estaremos en casa o en el trabajo, por lo tanto, si estás obligado a caminar durante las lluvias ácidas, utiliza bufandas, paraguas y ropa abrigada, evitando mojarte y respirar demasiado aire frio.

Al llegar a casa, lavarse los pies con abundante agua limpia, esto evitara hongos en nuestros pies a causa de la humedad, desde luego, secarte lo más pronto posible.

Aunque estos consejos te parecen muy sencillos, muchas personas los evaden y luego aparecen enfermedades, en especial las manchas en la piel, las cuales en la mayoría de los casos son hongos.

La humedad estimula la aparición de enfermedades en la piel y más cuando es por lluvias ácidas, mantenerse seco y aplicar pequeñas cantidades de alcohol (en especial los pies) para eliminar cualquier hongo o bacterias y de este modo siempre proteger tu piel ante climas inesperados.

En países con altos indices de contaminación, es preferible usar bloqueador solar la mayor parte del tiempo, además, mantener la piel hidratada con cremas y tomar precauciones en horas de alta luminosidad. En algunos países con altos indices de contaminación y calor, las ciudades instalaron pequeños rociadores de agua en las zonas más transitadas, esto con el fin de que el agua cambie un poco la temperatura ambiente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses