¿Definición de cáncer?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El cáncer no es una enfermedad en especifico, más bien se trata de un conjunto de enfermedades creadas en el cuerpo humano por causa de exceso de la creación de células cancerígenas, causando daños irreparables sobre los tejidos y órganos sanos.

¿Definición de cáncer? – Bienestar y Salud – WebMediums

Se presenta a través de tumores, los cuales pueden ser de origen benigno o maligno. La diferencia es que los benignos pueden extirparse y desaparecerlos sin que se esparzan a otras partes del cuerpo.

Mientras que los tumores maligno si con cancerosos y se extienden a todas partes del cuerpo humano, causando daños más graves y no se pueden eliminar. Solo se mantienen bajo control a través de tratamientos fuertes, hasta un punto determinado.

Causas de la aparición del cáncer

La única causa comprobable para la aparición de células cancerígenas en el cuerpo humano, es la anormalidad presentada por el material genético del que están hechas las células. Sin embargo, si existen diferentes factores que pueden ocasionar el desarrollo de estas células.

Entre esos factores están: la exposición a la radiación de cualquier tipo ionizante o ultravioleta, productos químicos de cualquier tipo, tabaco, agentes infecciosos, entre otros.

¿Definición de cáncer? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cómo prevenir el cáncer?

• Evitar el tabaco: este es uno de los componentes que ayudan al desarrollo de las células cancerígenas, y no solo se trata de los consumidores de tabaco; si no de evitar cualquier contacto con el tabaco. Bien sea a través del humo del tabaco o a su preparación.

• Comer saludable: todos aquellos alimentos con altos contenido en grasas trans como las frituras, comida rápida, golosinas, etc. se deben evitar a toda costa. Y aumentar en la alimentación diaria las frutas, verduras y hortalizas.

• Actividad física: se debe mantener el cuerpo activo, haciendo por lo menos 30 minutos de actividad física de cualquier tipo al día.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses