Escuche esta historia

--:--

5:40

Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla?

Maria de Piña
5 min de lectura
Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla? – Bienestar y Salud
Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla?

El vello corporal en los hombres es un asunto bastante interesante, ya que algunos buscan desesperadamente su aparición mientras que otros anhelan deshacerse de el.

Teniendo en cuenta que se han creado varios métodos de depilación, que para muchos es un alivio, y para otros una ofensa.

¿Qué puede motivar a un hombre a depilarse? ¿Hay algo de malo en hacerlo? ¿Si deseo hacerlo cuál es el método más efectivo? Todas estas incertidumbres las resolveremos a continuación, así que acompáñanos a conocer todo sobre la depilación masculina.

Buenos motivos para depilarse

Hay motivos internos y externos para realizarse una depilación de cuerpo entero. Y si estás solo considerando esta opción, antes de cualquier opinión, te recomiendo analizar cada una de estas motivaciones.

Cambio de imagen

La moda avanza en todos los sentidos y esto nos lleva a querer adaptarnos a los cambios de estilos que van llegando. El vello en abundancia tuvo su momento, pero en la actualidad, la estética se percibe desde otra perspectiva así que es una razón válida para un cambio.

La idea de desprenderse de toda esa cubierta peluda y hacer que resalte más la naturalidad de los músculos, es un concepto muy llamativo que hace que un hombre luzca moderno y atractivo.

Eficiencia

Si eres de esos hombres que son seducidos por la práctica de algún deporte como la natación, el ciclismo o el futbol, entonces la depilación será muy útil. Muchos de los deportistas optan por ella, pero más allá de lo estético se trata de una cuestión de comodidad.

Resulta mucho más cómodo e incluso eficiente la realización de alguna disciplina cuando no se tiene vello en el cuerpo. En general se aumenta la velocidad y se disminuye el calor corporal, además el sudor fluye con mayor facilidad.

Comodidad e higiene

Tener mucho vello tiene un efecto secundario un poco molesto, él aumenta bastante el calor y la sudoración en todo el cuerpo. Este factor muchas veces incluso les provoca irritación y comezón, haciendo que los olores naturales también se concentren mucho más.

Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla? – Bienestar y Salud
Comodidad e higiene.

Para muchos hombres la depilación representa un baño de frescura, que los hace sentirse más cómodos y aseados, además que un cuerpo sin tanto vello da una imagen mucho más pulcra.

Atracción

En esta vida todo es cuestión de gustos y así como hay chicas que se derriten por un hombre velludo, otras quieren todo lo contrario. Hoy en día son más las mujeres que les resulta atractivo un cuerpo finamente depilado y estilizado.

La identidad metrosexual hace mucho que consiguió hacer que las chicas se vean más interesadas por aquellos caballeros que cuidan más de su estética y su apariencia. Por ello, la depilación es uno de los puntos más favorables para ser todo un galán.

¿Qué hay de malo con depilarse?

La respuesta más simple seria; absolutamente nada. Pues muchos lo rechazan únicamente por inclinaciones machistas o tradicionalistas.

Depilarse es un acto tan normal, como hacerse un corte de cabello, rasurarse la barba o definir el bigote, no hay nada de malo en ello.

Los que opinan que esto es un símbolo de debilidad en su sexualidad están totalmente errados, ya que tu posición sexual no la define el vello que poseas en el cuerpo.

Si bien es cierto que por mucho tiempo esto ha sido símbolo de masculinidad, no interfiere en tu forma de actuar o pensar.

Así como muchos personajes a través de la historia han lucido una figura poblada de vellos, también hay otros que fueron igual de velludos con otras posturas sexuales. Tal es el caso de Freddie Mercury, por lo cual el vello no garantiza la masculinidad.

En cuanto a los riesgos médicos, no hay ningún problema con rasurarse, los problemas pueden ser ocasionados es por el método de depilación que se utilice. Por ello, antes de realizar una depilación debes consultar cuál es la manera más efectiva y que no afecte la piel.

Métodos de depilación

En vista de que no hay razones negativas para negarse a una depilación, si te animas a hacerla estos son los métodos más seguros y confiables que puedes aplicar.

Cera

Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla? – Bienestar y Salud
Depilación masculina por cera.

Un método muy práctico y efectivo que se adapta a cada tipo de piel, lo más recomendable es que las primeras veces, se efectúe en un centro estético especializado para que aprendas el proceso, siendo más cómodo y sin riesgos.

La aplicación puede ejecutarse con cera fría, tibia o caliente de acuerdo a tu piel. Los vellos son arrancados de raíz lo que retarda el crecimiento, pero es un poco más doloroso el proceso.

Rasuradoras y navajas

Rápido, sencillo, económico y sin dolor, pero un poco más delicado. En el caso de las navajas hay que tener precisión y ser muy cuidadoso en las áreas que se afeite.

Las rasuradoras por su parte son más seguras y de acuerdo al modelo podrás hacer un depilado mucho más eficiente.

El único inconveniente es que al no arrancar el vello de raíz este crecerá más fuerte y la duración del depilado es mucho más corta. Esto te indicará que requerirás hacerlo constantemente.

Láser

Depilación masculina: ¿Cómo y por qué hacerla? – Bienestar y Salud
Depilación masculina por Láser.

Uno de los métodos más aplicados en la actualidad por ser preciso, mucho más duradero y sin dolor. Además, lo realizan profesionales lo cual te asegura una depilación de calidad. Su costo es mucho más elevado que cualquiera de los otros métodos, sin embargo, vale la pena los resultados.

No es recomendable si no quieres que con el tiempo el vello desaparezca. Esto se debe a que el láser quema los folículos capilares, y con cada sesión los debilita más hasta que desaparecen.

Pese a ello, con este método debes tener suma atención con el tipo de piel que posees. Ten en cuenta que es un tratamiento ofensivo y fuerte que puede dañar las que estén débiles.

Responses