Escuche esta historia

--:--

5:54

Descubre 10 increíbles alimentos que te brindarán energía para estar sano y fuerte

Darwin Nexans
5 min de lectura

La energía es esencial para mantenernos activos, por ello, debemos consumir alimentos energéticos que nos permitirán tener mayor vitalidad. Te invito a conocer cuáles son los más recomendados.

Descubre 10 increíbles alimentos que te brindarán energía para estar sano y fuerte

Todos necesitamos de la energía para poder movernos, caminar, y ejercer cualquier acción humana, pudiéramos decir que esta es al organismo, lo que el combustible es a los vehículos; en otras palabras, la energía la necesitamos para realizar cualquier actividad física, desde levantarnos de la cama hasta trabajar la tierra.

Y la verdad es que cuando pensamos en realizar todas estas actividades físicas siempre llevamos nuestra mente hacia la fuerza, y aunque esto es necesario, es la energía que nos brindan los alimentos la esencial para ejecutar cualquier acción con nuestro cuerpo.

Es importante aclarar que para cada persona dependiendo de su edad, sexo, estatura, estado fisiológico, las necesidades de energía pueden variar.

Por ejemplo, durante la etapa de la niñez se requiere mucha energía debido a que es un periodo de rápido crecimiento y desarrollo; cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo, también la requiere para el feto que está en pleno crecimiento, pero también para su placenta y sus tejidos.

Descubre 10 increíbles alimentos que te brindarán energía para estar sano y fuerte

Durante la etapa de la lactancia, las féminas necesitan más energía para poder producir la leche materna, y los médicos aseveran que el ser humano en general cuando atraviesa periodos de enfermedad y procesos postoperatorios requieres de energía adicional para batallar contra la patología y su posterior recuperación.

Entendiendo esto, tal vez te preguntarás, ¿cuáles son los alimentos que contienen esa energía que todos necesitamos para estar sanos y fuertes? La verdad es que todos los alimentos contienen energía, sin embargo, unos la poseen más que otros. En este sentido, conozcamos cuáles son.

Los mejores alimentos para aportarle energía al cuerpo

El plátano

Conocida como la fruta de los deportistas, el plátano es uno de los alimentos que aportan buena cantidad de energía al organismo debido a su alto porcentaje de potasio.

Nos ayuda a tener un buen balance de agua en nuestro organismo, además que permite que fortalezcamos los músculos.

Huevos

Un indicador de alimentos que dan energía, es observar la dieta de los deportistas; lo que ellos consuman sin duda es ideal para incluirlo en nuestras comidas, y los huevos están incluidos en la dieta de los atletas.

Es bajo en calorías y muy nutritivo, ya que contiene minerales, vitaminas y proteínas.

Higos

El higo además de ser delicioso, es una de las frutas que debemos consumir para aumentar la energía de nuestro cuerpo. Contiene amplios niveles de omega 3 y 6, calcio, ácido fólico y potasio.

Nos ayuda a evitar la descalcificación de los huesos y a fortalecer los mismos. Por otro lado, te pueden ayudar evitar los problemas que puedas presentar en tu sistema cardiovascular.

Arroz integral

Este carbohidrato tiene una gran cantidad de nutrientes, incluso más que el arroz blanco.

Gracias a que nos aporta fibra, nos ayuda a evitar problemas de estreñimiento o los intensos y molestos dolores de estómago. Consumirlo después de una jornada deportiva o de ejercicios te ayudará a reparar los tejidos musculares y de la piel.

Carne roja

Claro está, no debes abusar de esta proteína, pero debes saber que la carne roja contiene aminoácidos que permiten aumentar la velocidad de nuestro cerebro y la concentración.

También aporta hierro y minerales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo en general.

Espinacas

Es una verdura rica en hierro, potasio y magnesio, contienen vitaminas B y K, así como carotenoides, betacarotenos y antioxidantes.

Todos estos elementos ayudan a nuestra digestión y un buen funcionamiento de nuestros músculos, en pocas palabras, las espinacas son sanas y energéticas.

Zanahoria

Siempre hemos escuchado que la zanahoria es buena para la vista, pero también es un alimento con grandes aportes energéticos, por lo que es consumido regularmente por los deportistas.

Es rica en hidratos de carbono, y vitamina A. Por otro lado, contiene fósforo, potasio y fibra.

Castañas

Las castañas son un fruto seco que nos brinda energía a través de hidratos de carbono que contiene.

Aporta más agua que el resto de los frutos secos, y la fibra que posee ayuda a regular el tránsito intestinal. Además su nivel de potasio las convierte en un fruto diurético.

Dicen los expertos que comerlas crudas te permite aprovechar al máximo sus propiedades, pero si las cocinas te brindarán sensación de bienestar.

Ajo

La verdad es que es muy poco creíble que el ajo logre espantar a los vampiros, como vemos en las películas, así que no lo desperdicies en eso, y mejor aprovecha sus maravillosas propiedades que le dan vitalidad a tu organismo.

El ajo es rico en yodo, fósforo, potasio y vitamina B6, contiene inulina, fibra que ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro, lo que te brindará una sensación de bienestar.

Por otro lado, este alimento nos ayuda contra la fatiga, es ideal para reducir el colesterol y mejora la circulación de la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumirlo crudo para aprovechar todas sus propiedades.

Agua

El agua es de vital importancia para los atletas; así que no la dejes por fuera.

El agua permitirá que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes de todos los alimentos que te he mencionado hasta ahora. Este mágico líquido ayuda a tu organismo a expulsar todas las toxinas.

Como un bonus quiero indicarte que, para aprovechar al máximo la energía que nos aportan todos los alimentos que te mencioné, debes masticar bien la comida.

Establecerte un horario fijo para cada comida, evita comer entre comidas; durante la noche come liviano, come para sentirte satisfecho y no lleno, y por último trata de mantener un peso que esté acorde a tu estatura.

Responses