Alimentos para prevenir la anemia

Fernando
Fernando
4 min read

Alimentos para prevenir la anemia. Existen muchas enfermedades en el mundo que por lo general se hacen manifiestas con dolencias y malestares generales en todo el organismo.

Sin embargo, hay otro tipo de enfermedades que pueden notarse sin antes estar diagnosticadas como la anemia.

Alimentos para prevenir la anemia – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente la anemia se diagnostica con un examen médico de sangre, pero previo a esto, la persona se le nota una debilidad general, demostrando un aspecto decaído, con palidez en el rostro, desgano para realizar varias actividades y en algunos casos cansancio o fatiga, también esta con constantes estados de cefaleas, palpitaciones, entre otros síntomas.

Cuando los pacientes están anémicos se le recomienda automáticamente, mejorar los hábitos alimenticios, además de que requieren del uso de complementos esenciales como son los suplementos vitamínicos.

Todo esto con la finalidad de aumentar el contenido de hierro, ácido fólico y vitamina B12, carencias frecuentes que se ponen de manifiesto, cuando se padece este tipo de enfermedad.

Existe varios tipos de anemia, pero casi siempre la anemia más predominante es la que se produce por la carencia de los complementos vitamínicos y hierro en los alimentos que se ingieren en la dieta diaria.

Estos alimentos necesarios e importantes son los siguientes:

Lista de Alimentos para prevenir la anemia

Alimentos ricos en hierro, vitamina c y ácido fólico para evitar la anemia.

La avena es un cereal que posee un gran porcentaje de hierro necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, basta con una sola taza y será suficiente para contribuir con la cantidad de hierro necesaria.

El Kiwi posee un gran porcentaje de vitamina C, indispensable y necesario para evitar la anemia en el ser humano.

La Alfalfa germinada es rica en hierro, y vitamina C, elementos esenciales para evitar casos de anemia en niños, adultos y ancianos. Además, permite que este suplemento sea absorbido de forma rápida y natural.

Las lentejas son granos tienen un gran aporte de hierro y nutrientes, pero se recomienda ingerirlas acompañadas de alimentos que contengan vitamina C.

Los Higos secos son alimentos ricos en hierro, y bastan solo pocos de ellos para llevar un completo aporte de mineral al cuerpo del individuo.

La levadura de cerveza aporta grandes cantidades de proteínas, vitaminas esenciales del complejo B, necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

La remolacha roja es un vegetal que se caracteriza por brindar muchos beneficios para la salud importantes en el ser humano, tiene un gran porcentaje de hierro, vitaminas C y minerales que la convierten en un alimento esencial para combatir casos de anemia.

El Miso cuenta con varias variedades, sin embargo, para este tipo de enfermedad, el más potente y recomendado es el Hatcho Miso por su alto porcentaje en hierro.

Los pistachos, el alga chlorella y espirulina son una fuente vegetal muy importante por su alto porcentaje en vitaminas del complejo B y su gran cantidad de hierro, sin dejar atrás los piñones, no debe faltar en su dieta.

Los huevos constituyen una gran fuente de proteína, minerales y vitaminas muy beneficiosas para contrarrestar este tipo de enfermedad.

Las Espinacas son hojas verdes con alto contenido de minerales, vitaminas y sobre todo una gran fuente de hierro natural. Además, los oxalatos permiten la rápida absorción por el organismo del mineral.

Consumir frutas como manzanas, pomalacas, ciruelas, plátanos, higos, pasas, zanahorias, uvas, limón, entre otras, resultan esenciales para contrarrestar casos de anemia por contener abundante hierro.

La comida de mar como los moluscos mejillones, ostras, y los pescados, sobre todo, el salmón, atún, entre otros, son fuentes esenciales de hierro para la dieta diaria.

Las carnes son muy recomendadas las carnes de res, magra, de cordero, así también como hígado, viseras, riñones, entre otras por contener grandes porcentajes de hierro, el cual puede ser de fácil absorción por el resto de los demás órganos que permiten el buen funcionamiento del organismo.

La miel contiene tres elementos indispensables para que el cuerpo realice su normal funcionamiento, por ser una fuente rica en magnesio, hierro y cobre, al combinarse favorecen el proceso de la hemoglobina en la sangre.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses