Escuche esta historia

--:--

3:43

Descubre los beneficios de cocinar en casa

Alimentación saludable y balanceada

Grecia De Flores
4 min de lectura

En ocasiones las horas en el trabajo, las actividades diarias, y las responsabilidades se acumulan y nos olvidamos de lo importante que es para nuestra salud, comer sano.

Sin embargo, cocinar en casa nos proporciona una serie de beneficios que a veces olvidamos por completo. Hoy quiero enseñarte algunos beneficios de preparar tus mejores platos en casa.

Descubre los beneficios de cocinar en casa – Bienestar y Salud – WebMediums
Comida hecha en casa

4 beneficios de cocinar en casa

1.- Menos gastos

Salir a comer fuera de casa es un excelente plan para los fines de semana, pero si evitamos que esto se convierta en nuestra rutina diaria, estaremos ahorrando dinero del presupuesto familiar.

Puedes organizar una lista de compras con los elementos necesarios para la comida de la semana y así aprovechar al máximo los recursos económicos.

Escoger entre frutas y verduras de temporada también ayudará a reducir gastos, y aportar frescura y variedad a tus comidas.

2.- Mayor calidad

El consumo regular de comida rápida es una de las principales causas de obesidad. Los alimentos procesados contienen gran cantidad de grasas y calorías extras que no aportan nutrientes a nuestro organismo.

Por esto escoger que alimentos consumir te ayudara a mantener un menú balanceado que llene tu cuerpo de energía y nutrientes.

3.- Porciones adecuadas

Los expertos recomiendan consumir el arroz o la pasta en una porción aproximada de una taza, no olvides también incluir vegetales y al menos una fruta diaria.

En cuanto a la proteína, la porción adecuada para un adulto promedio de carne o pollo es del tamaño aproximado de la palma de mano.

Sabiendo esto podemos armar platos equilibrados que nos provean de la mejor calidad y sabor en la cantidad adecuada para nuestro cuerpo.

4.- Refuerza la independencia en los niños

La hora de preparar la comida también puede ser una buena actividad que compartir con los niños, hazlos parte del proceso asignándoles tareas que puedan hacer.

Esto no solo te ayudará sino que les permitirá aprender buenos hábitos alimenticios y los hará consiente de sus propias capacidades.

Reforzar la independencia en los niños e integrarlos al proceso de preparación de las comidas está relacionado con la disminución en la aparición de trastornos alimenticios, consumo de alcohol y abuso de sustancias.

Cocinar en casa no tiene que ser un trabajo aburrido, además de ser beneficioso para la salud también puede ser una actividad agradable.

Descubre los beneficios de cocinar en casa – Bienestar y Salud – WebMediums
Cocinar en casa, es una excelente actividad

¿Cómo divertirse en familia cocinando?

  • Pon música: La música puede ser un gran aliado para esos días en los que nos sentimos con poco ánimo, escoge tus canciones favoritas o elabora una playlist y ponle ritmo a tus comidas.

  • Organiza una lista de platillos semanales: Planificar las comidas de la semana nos ayudará a mantener el equilibrio adecuado para el menú y reducir esas veces que por no saber que cocinar salir por comida rápida se hace más fácil.

  • Integra a tu pareja: Cocinar no tiene que ser una actividad en solitario, al contrario puede ayudarte a conectar con tu pareja, es el momento perfecto para conocerse.

  • Haz las comidas de la semana: Si el trabajo es muy exigente y deja poco tiempo para cocinar todos los días una buena y sana opción es preparar todas las comidas el fin de semana y guardarlas el topper.

  • Combina nuevos sabores: Las especias son conocidas por aportar a nuestros platillos sus espectaculares sabores y olores, úsalas en tus platos y agrégales un toque diferente.

La cocina es flexible, combina sabores, olores y texturas en tus platillos para hacerlos más satisfactorios, los vegetales pueden aportar una amplia gama de colores llamativos que abrirán el apetito y elevaran la calidad de tus preparaciones.

Responses