Escuche esta historia

--:--

4:21

9 Consejos prácticos para tener una vida saludable

Todo empieza por mantener una buena alimentación

Grecia De Flores
4 min de lectura

9 Consejos prácticos para tener una vida saludable – Bienestar y Salud
Buena alimentación

El dicho popular “somos lo que comemos”, no está tan alejado de la realidad. La alimentación es fuente esencial de nuestra salud, y los aliemntos que consumimos son los que proveen al cuerpo nutrientes.

La calidad de la salud es un reflejo de la alimentación, una buena dieta ayuda al funcionamiento del metabolismo de forma adecuada.

Reduce además, la probabilidad de retención de líquidos, mantiene al cuerpo en un peso sano y nos proporciona energía.

Mejorar nuestra salud es un trabajo que empieza desde nosotros mismos y la manera más fácil de cuidar nuestro metabolismo es siendo cuidadosos con lo que comemos.

Si quieres empezar con una vida sana, estos consejos con respecto a la alimentación, te ayudarán de mucho.

Cuida tu alimentación y ten un organismo saludable

1. Aprovecha los ingredientes frescos

Al evitar consumir alimentos procesados nos aseguramos de ingerir la menor cantidad de toxinas que son dañinas para nuestra salu.

En este caso, se recomienda mantener el balance de las comidas con ingredientes frescos, que generan un mayor aprovechamiento de los nutrientes y vitaminas.

Además, el sabor que los ingredientes frescos aportan a nuestras comidas es incomparable.

2. Más especias, más sabor

La sal es sumamente alta en sodio, que en exceso es perjudicial para la salud, por lo que es más recomendable saborizar nuestros platos con hierbas que aportaran a las comidas antioxidantes, minerales, vitaminas y por supuesto un sabor y olor delicioso.

9 Consejos prácticos para tener una vida saludable – Bienestar y Salud
Incluir ingredientes naturales, siempre será la mejor opción.

3. La carne magra es mejor

Este tipo de carne es la que menor cantidad de grasa contiene y por tanto es de mayor calidad que los cortes más grasos.

Al escoger estos cortes tenemos el sabor y los nutrientes de la carne, sin las dañinas consecuencias de las grasas saturadas y calorías.

También es importante que en caso de tener grasa, retiremos la mayor cantidad posible, tanto a la carne de res como al pollo. Esto para evitar que la grasa se derrita y sume grasas calorícas a nuestras preparaciones.

4. Sustitutos de azúcar

Estos son una muy buena opción para reducir el nivel de azúcar que consumimos.

El azúcar puede ser sustituida por miel, dátiles, o endulzantes artificiales sin calorías, ya que al reducir el consumo de azúcar ayudaremos a nuestro organismo a prevenir sobrepeso y enfermedades como la diabetes.

5. Incorpora veduras, frutas y vegetales

Las verduras aportan gran cantidad de nutrientes a nuestras comidas, minerales y también vitaminas.

Además de realzar el plato con colores llamativos, y tiene un efecto saciante que evitará que comes a deshoras.

Las frutas son sin duda el mejor aliado para esos antojitos de media tarde, son ricos en nutrientes, deliciosos en sabor y fáciles de transportar a cualquier sitio en el que te encuentre.

6. Usa más el horno y menos la freidora

La mayoría de los platillos pueden adaptarse para ser cocidos al horno, esta es una de las formas más sanas de preparar los alimentos, no necesita grasas agregadas y conservarás los nutrientes de los alimentos.

Otra buena opción es cocinar los platillos a la plancha o al vapor, lo importante es reducir la cantidad de grasa y conservar los beneficios que puede aportar cada ingrediente.

7. Haz uso del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es la mejor opción entre los aceites de origen vegetal, aumenta los niveles de colesterol buenos, eleva el control de la hipertensión y reduce la aparición de trombosis y diabetes.

Es una gran fuente de antioxidantes, y agrega un sabor sutil pero delicioso sabor a las preparaciones. Además es ideal para aquellos platillos que requieren de un elemento graso, ya que es más saludable.

8. Versiones integrales en todo lo que puedas

Los cereales refinados no son la mejor fuente de nutrientes, ya que han sido sometidos a procesos industrializados para su venta. En cambio los cereales integrales posee una amplia gama de nutrientes, minerales y fibra.

Podemos usar avena, arroz integral, cebada y harina de trigo integral como buenas opciones alternativas.

9. Evita mantequilla, salsas y aderezos comerciales

La mejor opción para acompañar los platillos son salsas caceras bajas en sodio y azúcares, además de no agregar ningún tipo de componente hiperprocesados de los alimentos comerciales.

Estos son algunos consejos para mantener una vida sana, comenzando por tu alimentación.

Responses