Desmodium adscendens: Cura para el HIGADO

Diana
Diana
4 min de lectura
Desmodium adscendens: Planta que ayuda con la regeneración del hígado

Conocida como desmodium, esta planta es un excelente remedio para ayudar a la regeneración del hígado. Además ayuda a relajar las fibras musculares lisas.

Desmodium adscendens: Cura para el HIGADO – Bienestar y Salud – WebMediums

Funciones hepáticas de la Desmodium adscendens

Aunque la planta Desmodium Adscendens tiene una gran cantidad de beneficio, es importante conocer un poco más sobre el concepto de funciones hepáticas.

Lo primero que debes saber es que el hígado funciona como un filtro el cual trabaja de forma incansable para poder mantener saludable, regulado y depurado el organismo de diversas sustancias tóxicas.

Gracias a este se sintetizan proteínas y captura todo lo perjudicial que te añades por medio de las comida y bebida.

Dato curioso: El hígado es el órgano más grande y complejo que posee nuestro cuerpo, este interviene en 500 funciones. Por otro lado junto a la vesícula biliar, desarrolla funciones metabólicas, actúa sobre hormonas y muchas otras funciones.

Desmodium adscendens: Cura para el HIGADO – Bienestar y Salud – WebMediums

Regeneración del hígado con Desmodium adscendens

Como debes saber el hígado tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo, siempre y cuando se le den las herramientas adecuadas. Todo esto ocurre gracias a las células madres, pero para que esto ocurra el hígado debe estar al menos 25% sano.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que este órgano es muy sensible, debido a esto se destruye más rápido que cualquier otro. Algunos factores de riesgos son:

• Alcohol.

• Ciertas enfermedades.

• Comer demasiada grasa.

• Alteraciones metabólicas.

Planta desmodium adscendens para la regeneración del hígado

En la fitoterapia hay diferentes remedios naturales capaces de mejorar la función hepática. Aunque existen un gran número de plantas medicinales con beneficios para el hígado, la que más se destaca es el Desmodium. Algunas características de esta planta son:

Desmodium adscendens: Cura para el HIGADO – Bienestar y Salud – WebMediums

• Hojas de color verde claro.

• Sus flores son de color violeta claro.

• Tienes frutos verdes de 25 cm de largo.

• Cuenta con alcaloides, saponinas, flavonoides y antocianinas.

• Cuenta con propiedades broncodilatadoras y antihistamínicas.

• Es una planta rastrera con tallos que se enrollan en las palmeras o cocoteras.

• Sirve como tratamiento naturista para el asma, la disentería, estreñimiento y cólicos abdominales.

Además de lo nombrado anteriormente esta planta ayuda a normalizar los niveles de enzimas en el hígado y ayuda a relajar las fibras musculares lisas. De igual forma esta sirve como remedio eficaz para tratar los síntomas de la hepatitis.

Por otro lado, esta planta tiene la capacidad de mantener el sistema inmune en buenas condiciones, por lo que resulta muy eficaz en personas con patologías como el VIH.

Por ultimo esta planta recibe otros nombres como “amor seco”, “burbur”, “barba de boí” o “pega pega”.

Consumo de Desmodium Adscendens

Para comenzar esta planta se puede encontrar en algunas tiendas naturistas y en diferentes formas como planta seca, extracto, tintura madre o cápsulas.

En caso de que quieras potenciar la regeneración del hígado, te recomendamos asociar otras plantas medicinales, el romero o el cardo marino.

Desmodium adscendens: Cura para el HIGADO – Bienestar y Salud – WebMediums

Problemas hepáticos

Si usted presenta problemas hepáticos debe consumir 6 o 10 gramos diarios de esta planta seca en forma de infusión. Para ello deberá hervirla en un litro de agua.

Si se trata de fases agudas debes mantener el tratamiento por 2 o 4 semanas, pero si se trata de fases crónicas debe ser entre seis y ocho semanas. Antes de consumir debe consultar a su médico y este podrá informarle sobre la conveniencia o no de consumir Desmodium Adscendens.

Tratamiento médico con pastillas

Si se está sometiendo a un tratamiento donde necesita tomar pastillas que pueden dañar el hígado, debe consumir una infusión de Desmodium Adscendens al día esto debe hacerse antes, durante y después del tratamiento. Para la infusión debe agregar 6 gramos por litro de agua.

Hígado graso

Esta condición afecta la regeneración del hígado, es por ello que se recomienda tomar una dosis diaria de 10 gramos entre uno y tres meses. En caso de que se trata de una persona con alergias la dosis debe ser 5 gramos por día. Esto debe ser siempre en forma de infusión.

IMPORTANTE: En caso de padecer problemas hepáticos se debe consultar al médico inmediatamente y recuerda esta planta sirve como complemento o ayuda al tratamiento médico. Es decir, aunque consumas esta planta debes seguir con tu tratamiento.

Responses