¿Cómo hacer la dieta de la avena?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Para comenzar debemos saber que al momento de preparar la avena debemos hacer media taza. Este alimento será el platillo principal en el desayuno y en la comida, y si lo deseamos podemos tomar un poco de leche de desnatada y algunas frutas.

Por otro lado se debe consumir en el almuerzo algunas frutas frescas. Mientras en la merienda debemos alimentarnos de una porción de vegetales crudos.

Al llegar la cena debemos tomar pollo a la parrilla, pescado o un pequeño filete magro. En el póster podemos alimentarnos de algo bajo en calorías.

¿Cómo hacer la dieta de la avena? – Bienestar y Salud – WebMediums

Recetas para dieta de la avena

Para llevar a cabo la dieta de la avena debemos conocer algunas recetas donde podamos usar este ingrediente. Como podemos imaginar estas no son pocas, de hecho son muchas las preparaciones que se pueden llevar a cabo usando avena, siendo algunas de las más saludable.

Gachas de avena

Esta es una receta para la dieta de la avena fácil y rápida de preparar. La misma consiste en tomar un vaso de leche y añadirlo en un cazo, junto a tres cucharadas de avena y miel. Luego debes tapar y dejar cocer por 10 minutos y consumir.

Avena con frutos secos

Añadir algunos frutos a nuestra dieta siempre es saludable, y en este caso en particular usaremos los frutos secos. Para realizar esta elaboración debemos dejar remojar la avena en agua toda la noche, luego retirar el agua por la mañana y colocar en un cazo con media taza de agua.

Hecho esto debes cocinar a fuego lento y añadir un poco de canela y jengibre, mientras esté empezando debemos añadir más agua. Ahora llegó el momento de añadir los frutos secos, como almendras y nueces picadas y si lo deseas añade algo de pasas.

Riegos de la dieta de la avena

El primer riesgo de esta dieta es que puede causar un déficit calórico. Debido a esto muchos especialistas recomiendan no seguir este régimen por mucho tiempo. Por otro lado seguimos esta dieta es importante que aumentemos un poco el consumo de calorías. Para no presentar problemas de salud.

Por otro lado esta dieta puede resultar muy monótona, es decir restrictiva, lo que hace que sea difícil de llevar o mantener a largo plazo. Por esto antes de llevar este régimen alimenticio debemos consultar con un experto, para que sea este el que nos indique si esta dieta se adapta a nuestros objetivos.

This post is also available in english
How to do the oatmeal diet?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses