Dipirona

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Sentirse mal de salud, por motivos febriles suele suceder en la mayoría de las personas y aunque lo primero ante la situación es tomar una medicina, lo mejor es recurrir a los calmantes para la fiebre.

Entre los recomendados se encuentra la Dipirona, ésta es utilizada para estabilizar la temperatura del cuerpo y viene en varias presentaciones.

Dipirona – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la Dipirona?

La Dipirona trabaja directamente en bajar la fiebre, su componente metamizol sódico, permite aliviar el malestar en cuestión de horas luego de su ingesta, la cual debe ser administrada previamente por un médico.

Ésta medicina no solo se halla con ese nombre, también la puedes reconocer como Novalcina, Apiron, Dalmasin, entre otros. Todos para una misma finalidad.

Modo de uso de la Dipirona

Para los adultos deben consumirlo mínimo cuatro veces al día si se trata de la pastilla disuelta en el vital líquido, pero si hablamos de las cápsulas éstas deben ser tomadas una o dos veces al día dependiendo de los miligramos que posee.

Recuerden que en el caso de los bebés, todo tipo de jarabe debe ser bebido luego de un chequeo médico, debe evitar sobredosis del mismo. Tomando en cuenta que la Dipirona no es recomendable para menores de tres meses de edad.

Prevención con Dipirona

A pesar de ser un excelente calmante para la fiebre, la Dipirona no debe consumirse en personas con problemas respiratorios o alérgicos, debido al alto nivel de componentes que ofrece.

Dipirona – Bienestar y Salud – WebMediums

En el caso de esas personas se aconseja tomar otro tipo de antipirético u optar por la medicina natural, la cual es altamente factible. En la actualidad se han descubierto diferentes plantas que luchan contra cuadros febriles, son fáciles de encontrar y con solo preparar la infusión te sentirás un poco mejor.

No obstante, abusar de su uso puede ocasionar problemas alérgicos o hipertensión, por ello, lo más adecuado es suministrarla de la mejor manera sin exageraciones en cada toma.

Muchos individuos buscan la Dipirona por ser muy económica y encontrada en muchas farmacias y tiendas naturistas a nivel mundial, más allá de haber sido excluida en la lista de las medicinas, pues la Dipirona es considerada perjudicial para ciertos países de América del Norte.

No altera protección. Éste fármaco se convierte en el mejor amigo de las féminas, ya que su efecto dentro del cuerpo, no afecta protección de un método anticonceptivo.

No solo funciona para bajar fiebre, también ofrece resolver problemas de resfriado y dolor de cabeza.

Son muchos resultados positivos de la medicina, pero siempre sin llegar al extremo de sufrir algún momento inusual, por efecto de haberse aprovechado del fármaco.

Por ello, se presenta la alternativa natural y ahorrativa, se tiene varias opciones está en cada quien escoger la más apropiada para su salud.

No podemos dejar de mencionar, la importancia de no olvidar el peligro que corren niños, adultos y personas de la edad al instante de presentarse una fiebre, ya que muchas veces ésta suele ser silenciosa sin mostrar síntomas ante la fiebre. ¡Evita fiebres que te hagan llorar!

This post is also available in english
Dipirona
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses